1. Vestidos de novia con un toque glitter

    miércoles, 28 de mayo de 2014

    Si volviera a casarme una de las cosas que más me costaría elegir es el vestido. Aunque sigo viendo las fotos de mi boda y el vestido sigue enamorándome, desde entonces he visto un montón de vestidos que podrían ser candidatos perfectamente en caso de que tuviera que pasar de nuevo por el altar (con el mismo novio, claro está).

    Una de las tendencias que me tiene enamorada son los vestidos de novia con un toque brillante, siempre en su justa medida y sin abusar. Las lentejuelas dan un aire festivo al look de novia, aportándole un estilo sofisticado y elegante a la vez. Me encanta cómo quedan en vestidos caídos y con poco volumen.

    Aquí os dejo una selección de algunos que me tienen el corazón robado, ya veréis que son bonitos de quitar el hipo.




    Visto aquí.




    Visto aquí.


    Visto aquí, vestido de Rachel Gilbert


    ¿Os han gustado?
    ¿Os decantaríais por un vestido de este estilo para el día de vuestra boda?
    | |


  2. Para personalizar una boda hasta el último detalle, todo tiene que estar cuidado. Los números de mesa son una de esas cosas en las que a veces no pensamos y que se pueden personalizar para que la mesa quede más vestida y bonita.

    Muchas veces en los restaurantes de bodas no suelen cuidar estos detalles y van a lo práctico. Pero eso no os tiene que impedir tener unos números de mesa bien chulos y acorde con el estilo de la boda. En el post de hoy os he buscado algunos imprimibles para que podáis usar como meseros en vuestra boda.

    Para descargarlos solo tenéis que pinchar en el enlace que hay debajo de cada foto, y éste os llevará al post original, desde donde podréis descargaros los archivos listos para imprimir y usar!

    Recordad que son de uso personal.

    Descargar imprimible aquí.

    Descargar imprimible aquí.

    Descargar aquí.

    Descargar aquí.

    Descargar aquí.

    Descargar aquí.

    ¿Qué os han parecido?
    ¿Habéis visto alguno que vaya con el estilo de vuestra boda?
    | |


  3. Mis tres brunch preferidos en Barcelona

    viernes, 23 de mayo de 2014

    Adoro ir a comer a sitios como los que hoy os voy a hablar. Me encanta su comida, su ambiente pero sobre todo su filosofia: comer sano en un entorno urbano.

    Estos tres lugares son famosos por sus brunch, que suelen hacerse los fines de semana, a medio camino entre el desayuno y la comida. Reconozco que cuando más voy es entre semana, pero no por eso dejo de disfrutar de la filosofia del "brunch" y de la deliciosa comida que preparan en estos lugares.

    El primero de todos es el Teresa Carles, que lleva el nombre de su creadora, donde se pueden probar auténticas delicias vegetarianas. Tienen un menú súper completo que cambian cada semana. Siempre hay bastante cola para comer, pero la espera vale la pena, además que van bastante rápido en darte una mesa. Si vais, tenéis que probar uno de los sanos y deliciosos zumos de frutas y verduras. Yo soy muy fan del zumo Green Love. Nunca hubiera dicho que un zumo de manzana, espinacas, apio y pepino fuera una delicia.

    Recomiendo que leáis su interesante carta, y veréis la infinidad de opciones que ofrece la cocina vegetariana de la mano de Teresa Carles.


    Teresa Carles
    C/ Jovellanos 2
    08001 Barcelona
    Abierto todos los días de 9h a 23.30h


    El segundo lugar del que os quiero hablar es la Granja Petitbo, se trata de una antigua vaquería de principios del S. XX y reconvertida en un lugar perfecto para saborear un café con un delicioso pastel casero o comer un menú de lo más completo entre semana. Los sábados y domingos ofrecen un brunch de 10h a 15:30h. La decoración no puede gustarme más, de estilo industrial-vintage, con un mapa mundi preciosísimo, una báscula antigua y unas paredes desgastadas que son lo más.


    Granja PetitBo
    Passeig de Sant Joan, 82
    08009 Barcelona
    Ver horario aquí.


    Y por último, os voy a hablar de Brunch and Cake, que seguro que muchos ya conocéis, pero que no podía faltar en este post. De hecho soy muy fan también de Travel and Cake, el último local de la cadena. Tenéis que probar los Huevos benedict sobre base de frankfurt y el Red Velvet.

    Aunque el local no es muy grande y siempre está a rebosar de gente, casi siempre que voy encuentro mesa, o a veces hay que esperar pero no mucho rato, y ahora que empieza el buen tiempo, hay que estrenar la terraza. La decoración es muy fresca y natural, en tonos blancos y madera, mezcla de sillas y mesas, baldosas de los baños hiper bonitas,... en fin... todo me encanta. El personal es simpatiquísimo, y el uniforme que llevan es ideal. Si queréis respirar el mismo ambiente, pero queréis estar más tranquilos, id sin duda al hermano Travel and Cake, donde además podréis saborear unos apetitosos doghnuts.


    Brunch and Cake

    De lunes a domingo de 9h a 22h

    Hasta aquí el repaso de hoy, me quedan varios sitios en Barcelona por descubrir, como el Picnic, el Federal, el Meatpacking o el Caravelle. No tardaré en probarlos.

    ¿Conocíais estos sitios?
    | |


  4. Una de las cosas que más se puede personalizar en una boda son el seating plan y los marcasitios. En internet podemos encontrar un montón de ideas inspiradoras.

    Hoy os he preparado un recopilatorio de 5 ideas para crear un seating plan original y divertido, y que permita a tus invitados disfrutar mientras descubren en qué mesa se sientan.

    1. El primero lo he encontrado aquí, y viene con tutorial incluido, se trata de hacer un montaje con tarjetas metidas dentro de sobres de colores, dejando visible sólo la parte del nombre del invitado.



    2. La segunda idea seguro que ya la habéis visto, pero me parece tan chula y original que no podía faltar en este post. Son animalitos pintados en dorado y cada uno lleva una tarjeta con el nombre del invitado y la mesa donde se sienta. Encontraréis el tutorial aquí.



    3. Este tutorial es para amantes de la costura, tenéis explicado el paso a paso aquí, y como podéis ver, esta vez se trata de sujetar las tarjetas con bobinas de hilo, original, no?



    4. Otra idea que puede quedar preciosa es hacer el seating plan con plantitas en tazas antiguas. Más bien sería para una boda con poquitos invitados si no os queréis arruinar. Aquí encontraréis cómo prepararlo.



    5. Y por último, os dejo con esta idea, que creo que es una de mis favoritas. Se trata de meter una flor en una probeta, y atar una etiqueta con el nombre del invitado y la mesa donde se sienta.


    ¿Con cuál os quedáis?
    | |


  5. Desfile Rosa Clará 2015

    martes, 13 de mayo de 2014

    Hace unos días tuve el placer de asistir al desfile de la colección 2015 de Rosa Clará que, como cada año, abre la Barcelona Bridal Week.

    Son unos días muy emocionantes en los que podemos ver en primicia las colecciones de las próximas temporadas, y que además, podemos presenciar estos momentos tan especiales que se viven en el backstage, con los nervios a flor de piel y la ilusión de cada firma por enseñar el trabajo de tantos y tantos meses.

    Pudimos ver una colección que rinde culto a las heroínas cinematográficas que inspiraron a los grandes creadores de la moda a través de las diferentes décadas.

    Una gran foto de Manhattan y del majestuoso Empire State presidió el desfile, creando una atmósfera neoyorkina de lo más envolvente: desde Grace Kelly a las protagonistas de Sex and the City, pasando por Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, o la Annie Hall de Woody Allen.

    Trajes largos y cortos de diferentes volúmenes y tejidos como la organza, el tul o el punto de seda que dibujan la silueta de la mujer moderna, delicada y cosmopolita. Los grandes protagonistas del desfile fueron los escotes en las espaldas, algunos de quitar el hipo.

    Entre las modelos que desfilaron, estaba la guapísima Alba Carrillo, y otra veteranas de la pasarela Gaudí que me encanta ver año tras año, como Carla Crombie.

    Aquí os dejo con una selección de mis favoritos:


    Y hasta aquí la selección de mis vestidos favoritos, ¿habéis visto qué espaldas tan preciosas?

    Una vez más, felicitar a Rosa Clará y a todo su equipo por esta maravillosa colección que hace soñar. 


    ¿Cuál es vuestro preferido?
    | |