1. Mis tres brunch preferidos en Barcelona

    viernes, 23 de mayo de 2014

    Adoro ir a comer a sitios como los que hoy os voy a hablar. Me encanta su comida, su ambiente pero sobre todo su filosofia: comer sano en un entorno urbano.

    Estos tres lugares son famosos por sus brunch, que suelen hacerse los fines de semana, a medio camino entre el desayuno y la comida. Reconozco que cuando más voy es entre semana, pero no por eso dejo de disfrutar de la filosofia del "brunch" y de la deliciosa comida que preparan en estos lugares.

    El primero de todos es el Teresa Carles, que lleva el nombre de su creadora, donde se pueden probar auténticas delicias vegetarianas. Tienen un menú súper completo que cambian cada semana. Siempre hay bastante cola para comer, pero la espera vale la pena, además que van bastante rápido en darte una mesa. Si vais, tenéis que probar uno de los sanos y deliciosos zumos de frutas y verduras. Yo soy muy fan del zumo Green Love. Nunca hubiera dicho que un zumo de manzana, espinacas, apio y pepino fuera una delicia.

    Recomiendo que leáis su interesante carta, y veréis la infinidad de opciones que ofrece la cocina vegetariana de la mano de Teresa Carles.


    Teresa Carles
    C/ Jovellanos 2
    08001 Barcelona
    Abierto todos los días de 9h a 23.30h


    El segundo lugar del que os quiero hablar es la Granja Petitbo, se trata de una antigua vaquería de principios del S. XX y reconvertida en un lugar perfecto para saborear un café con un delicioso pastel casero o comer un menú de lo más completo entre semana. Los sábados y domingos ofrecen un brunch de 10h a 15:30h. La decoración no puede gustarme más, de estilo industrial-vintage, con un mapa mundi preciosísimo, una báscula antigua y unas paredes desgastadas que son lo más.


    Granja PetitBo
    Passeig de Sant Joan, 82
    08009 Barcelona
    Ver horario aquí.


    Y por último, os voy a hablar de Brunch and Cake, que seguro que muchos ya conocéis, pero que no podía faltar en este post. De hecho soy muy fan también de Travel and Cake, el último local de la cadena. Tenéis que probar los Huevos benedict sobre base de frankfurt y el Red Velvet.

    Aunque el local no es muy grande y siempre está a rebosar de gente, casi siempre que voy encuentro mesa, o a veces hay que esperar pero no mucho rato, y ahora que empieza el buen tiempo, hay que estrenar la terraza. La decoración es muy fresca y natural, en tonos blancos y madera, mezcla de sillas y mesas, baldosas de los baños hiper bonitas,... en fin... todo me encanta. El personal es simpatiquísimo, y el uniforme que llevan es ideal. Si queréis respirar el mismo ambiente, pero queréis estar más tranquilos, id sin duda al hermano Travel and Cake, donde además podréis saborear unos apetitosos doghnuts.


    Brunch and Cake

    De lunes a domingo de 9h a 22h

    Hasta aquí el repaso de hoy, me quedan varios sitios en Barcelona por descubrir, como el Picnic, el Federal, el Meatpacking o el Caravelle. No tardaré en probarlos.

    ¿Conocíais estos sitios?
    | |


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario