1. Como cada año, Rosa Clará es la firma encargada de abrir la pasarela Gaudí Novias, siempre crea mucha expectación entre el público y los medios de comunicación.

    El año pasado, pudimos ver una colección en tonos pastel donde desfiló el modelo andrógino Andrej Péjic. Este año, la sensación era la modelo rusa Dasha Kapustina, novia de Fernando Alonso.

    Muchas eran las ganas de ver el desfile, después del adelanto que pudimos ver en el fitting del día anterior.  Y la verdad es que tengo que decir que la colección no me decepcionó, es más: me encantó! Vestidos preciosos repletos de encajes como pedrerías, brocados y encajes, con telas espectaculares y con caídas alucinantes.

    Pero antes de ver la colección, vamos a pasar un momento al backstage para que podáis ver lo que se cuece antes de un desfile.


    Nosotras pudimos colarnos unos minutos antes. Es súper emocionante ver cómo todas las modelos están listas, los nervios y ilusión que se respira en todo el equipo, después de meses y meses de trabajo en una nueva colección.


    Al desfile, asistieron celebrities como la modelo Alba Carrillo (por cierto radiante y guapísima) y numerosos políticos, que acapararon los flashes de la prensa antes del desfile.


    Yo busqué mi sitio, reservado por partida doble, y enseguida empezó el desfile.


    Pudimos ver que la colección se compone de tres líneas:


    Volúmenes y tejidos nobles como el mikado de seda, el otomán o los brocados conforman vestidos estructurados con amplias faldas y cuerpos mínimos repletos de detalles de alta costura como lazos, vainicas o bordados de pedrería y flores.

    La segunda línea está formada por vestidos con faldas de volúmenes ligeros realizadas con varias capas de tul sedoso o pañuelos de organza de seda que caen en cascada rematados con vainicas. Los detalles de fantasía y las aplicaciones y los bordados de encaje y pedrería cobran protagonismo para adornar cuerpos y faldas de tul que producen un efecto mágico al moverse.

    Los vestidos de gran caída, casi sin volumen, componen una tercera línea donde espectaculares bordados sobre tules transparentes dibujan formas preciosas sobre la piel de la novia. El voile y el tul de seda natural combinado con sutiles encajes son los tejidos protagonistas para unos trajes de inspiración puramente
    romántica, con gran movimiento y que cobran vida al andar.


    Y como en todos los desfiles, el carrusel final con todas las modelos. Es un momento emocionante!


    Sin duda, una de las mejores colecciones de Rosa Clará que he visto en los últimos años. Si me volviera a casar, tendría un problema porque no sabría cuál elegir.

    ¿Cuál es vuestro favorito?
    Una vez más, ¡felicidades a todo el equipo de Rosa Clará
    por una colección alucinante!
    | |


  2. 3 comentarios:

    1. Marina dijo...

      Que post mas chulo, los vestidos super bonitos, sobretodo los de tipo años 20 con pedrería... impresionantes!! Ahora, las caras de las modelos... a cuál hace peor careto, evidentemente que son guapísimas, pero no se si es por el maquillaje o por los focos pero todas tiene una cara de enfadadas o enfermas... Bueno, es mi opinión...
      Gracias por compartirlo con nosotras!
      Un beso!!

    2. Yo he alucinado porque gran parte de la nueva colección de Rosa Clará tiene muchas similitudes con la colección de Manuel Mota para Pronovias 2013 y a su vez a la de Jenny Packham 2012. Llamémosle inspiración, pero me ha llamado la atención. Sería capaz de encontrar un vestido de Pronovias 2013 similiar a cada uno de los de Rosa Clará 2014.

    3. Laura P dijo...

      Me encanta la creatividad mostrada!!!!

    Publicar un comentario