1. Peratallada mon amour

    miércoles, 31 de octubre de 2012

    Sabéis que soy una enamorada del Empordà, pues Peratallada es uno de los pueblos mágicos para mí.

    Sin duda, si tengo un pueblo preferido en todo el mundo, este es Peratallada. Si no habéis estado no sabéis lo que os perdéis. Para mí es uno de los pueblos más bonitos que he visto. Se respira paz, historia, tranquilidad,... Es un pueblo perfecto para ir a comer o a cenar, o simplemente pasear por sus calles, tanto en verano como en invierno, con el olor de la leña quemada... cuando estoy allí me siento feliz!

    Tengo muchísimos recuerdos de la infancia, correteando por sus calles de piedra, jugando al escondite con mi hermana... 

    Es un pueblo que, como la mayoría de la zona, todavía guarda su encanto, ya que no se ha edificado masivamente, y siempre siguiendo la misma estética de casas de piedra. Todavía se pueden ver en el suelo las marcas que dejaban los carros en la edad media. El castillo data del siglo X, así que podéis imaginar el encanto de todo el pueblo. 

    Siempre que viene alguien a vernos a la casa del pueblo, les llevo a Peratallada. Y todos se quedan prendados...

    Y la verdad es que no me extraña...


    Estos días estaré por estas tierras con mis compis de Bodas de Cuento, celebrando la primera #cuenticumbre de la historia. Si queréis seguirnos la pista en nuestro finde inspirador, podéis hacerlo en twitter y instagram:

    @BodasdeCuento
    @CuentiJose
    @CuentiWendy
    @CuentiMarina

    Que paséis un feliz fin de semana laaaaaargo!
    | |


  2. Ideas chulas para este Halloween

    martes, 30 de octubre de 2012

    Por fin estamos en la semana de Halloween y un año más los blogs de todo el mundo se llenan de color naranja. Como manda la tradición, he recopilado algunas ideas que he encontrado y que me han parecido super originales. 

    La verdad es que nunca he preparado una fiesta de Halloween en casa. Siempre me lo propongo pero al final entre unas cosas y otras se me echa el tiempo encima y no me doy cuenta y ya estamos a 31 de octubre. Como este año no iba a ser de otra manera, también me pongo como propósito preparar una cena en casa, así que aquí están algunas de las ideas que he encontrado.

    Espero que os animéis a hacer alguna.

    Etiquetas para decorar las botellas de vino en Ellinée.

    Pinta unas calabazas en tonos neón! Aquí tienes el tutorial.

    ¿No os parece adorable esta guirnalda de fantasmitas? 

    Qué monas estas calabazas de papel. Para ver el tutorial, pincha aquí.

    Visto aquí.

    Y recordad que también tenéis los posts que hice el año pasado sobre Halloween, de donde también podéis sacar muchas ideas sobre...


    ¡Hasta mañana!
    | |


  3. Un plagio en toda regla

    viernes, 26 de octubre de 2012

    Hoy tenía otro post preparado pero lo voy a dejar para otro día.

    No me gusta hacer ni crear polémica sobre el tema de los plagios, pero esta vez lo voy a hacer.

    No entiendo cómo puede haber gente tan mediocre y sin ningún tipo de respeto por nada que sea capaz de comprarte algo para luego plagiarlo. Es el pan de cada día, cada día vemos auténticos plagios en la red.

    Pero una cosa es ver que intentan copiarte aunque lo hagan con un poco de disimulo, y haya cosas ligeramente diferentes (que ya me ha pasado en varias ocasiones y me he callado). Pero cuando es tan evidente el plagio, no puedo callarme.

    Y no estoy haciendo acusaciones sin sentido, porque os lo voy a argumentar TODO.

    Además, me he permitido el lujo de borrar todas sus marcas de agua, porque no me da la gana de encima, hacerles publicidad.

    Vamos al tema:

    Todos o la gran mayoría que leéis mi blog conocéis mis cuadernos.

    Podéis ver algunas fotos aquí:


    Pues bien:

    Esta mañana una buena amiga me ha enviado el link de una página web de unas supuestas wedding planners que además casualmente hacían cuadernos y bastidores, y los cuadernos eran CALCADOS a los míos.

    ¿Qué os dicen estas imágenes?



    TODO está copiado: la portada, las blondas, las contraportadas decoradas, el bolsillo que coloco yo en mis cuadernos, las etiquetas,... en fin, TODO. TODO EXACTAMENTE IGUAL.

    Pero es que además tienen en morro de usar el mismo cuaderno que me compraron a mi para venderlo como si fuera suyo!

    Veréis, esta es la foto del cuaderno que me compraron a mí:


    Y éstas son las fotos de MI CUADERNO que usan como si fuera suyo:


    ¿No os parece increíble? Es el mismo!!!

    Pero es que hay más. Porque estas chicas pretenden engañar usando una foto que es un MONTAJE.



    Si os fijáis el cartel de Diario de una novia se supone que es un papel blanco troquelado y que por eso se ve el papel estampado de debajo. Cualquiera que sepa un poco de diseño sabe que este tipo de troquel es muy costoso de hacer, diría casi imposible, a no ser que seas un manitas experto en el arte de cortar letras finísimas con tijera o con un cutter. Es un montaje con photoshop, y además, con una tipografía copiada.

    Pues os explicaré la historia. Estas chicas se pusieron en contacto conmigo para encargarme un álbum para la despedida de Alba. Pues bien, pasadas unas semanas, Alba se puso en contacto conmigo porque quería regalarle un cuaderno a su hermana Anna (para agradecerle el álbum que esta le había regalado) para darle una sorpresa el día de su boda. Y ése es el cuaderno que me han plagiado y que ahora venden ellas.

    Por no explicar que se venden como wedding planners cuando la ÚNICA boda que tienen en su página web es la SUYA. Y además en su descripción se hacen llamar de otra manera para que la gente no relacione que la novia que tienen en el portfolio es una de ellas. No se puede engañar a la gente de esta manera, por favor.

    Y por no hablar de la similitud de estos diseños que aparecen en su web, con los de otros diseñadores más que conocidos que deben estar más que cansados de ver cosas iguales a las suyas todo el día por la red.


    En fin, sólo quería desahogarme. Creo que no hace falta nada más porque las imágenes hablan por sí solas.

    Que tengáis un feliz fin de semana
    | |


  4. Este post lo tenía preparado para el viernes, pero finalmente publiqué otra cosa. Así que, aunque sea lunes, hoy os enseño lo que para mí fue lo más guay de la semana pasada. Una semana cargada de novedades y estrenos, y una de las más fructíferas del mundo bodil y craftil!

    Aquí os dejo con las más importantes para mí, para que no os perdáis ni una!



    1. Sin duda, para mí, lo más guay de la semana pasada fue Bodas de Cuento New Generation!

    2. El número 4 de Tendencias de Bodas.

    3. El lanzamiento de la tienda online The Craftcake Mama, que fue justo el viernes anterior. No os podéis perder todas las cosas bonitas que hay en la tienda!

    4. Otro lanzamiento, y muy pero que muy esperado. Ya podéis comprar todos los tesoros de Olivia Soaps porque la semana pasada abrió Olivia The Shop!

    5. Y también recibí una invitación la mar de otoñal para una merienda que pinta muy bien, organizada por Nice Weddings y Paper Project. Qué ganas de que llegue!!

    Os deseo una feliz semana!
    Hasta mañana!
    | |


  5. Se acerca Halloween y como no podía ser de otra manera, Srta Edwina nos ha preparado unas invitaciones espeluznantes para que las uséis si sois anfitriones de alguna cena o fiesta hallowinística.

    Seguro que algunos de vosotros tenéis pensado organizar algún sarao, y con estos imprimibles podréis entregar una invitación formal a los invitados. Llevan un espacio para rellenar el lugar y el día de la fiesta, son ideales.

    Así que ya sabéis, ¡pinchad en el botón de descarga y a disfrutar!



    ¡Hasta mañana!

    | |


  6. Una tarde en el atelier de Inmaculada García

    miércoles, 24 de octubre de 2012

    Siempre es un placer asistir a una presentación de vestidos de novia. Pero cuando es una firma que se preocupa tanto por el bienestar de la novia, todavía lo es más.

    Este lunes pasado estuvimos en el atelier de Inmaculada García en la Calle Gran de Gracia 9 de Barcelona. Desde fuera parece una tienda pequeñita, pero dentro se esconde un auténtico paraíso para cualquier novia.

    Conocía la firma desde hacía tiempo, y estuve en su desfile de la Bridal Week, pero nunca había tenido la oportunidad de ver sus vestidos tan de cerca, y tengo que deciros que me parecieron una pasada. Me entraron ganas de volver a casarme!

    Son vestidos muy románticos llenos de detalles, con un estilo neo-vintage, que evocan ese toque antiguo pero combinado con lo moderno.

    Lo que más me gustó es verlos puestos en el cuerpo femenino. Realmente es cuando cogen forma y se aprecian todos los acabados, formas y texturas, y realzan la belleza de la mujer.

    También me encantó el hecho de que tengan servicio de estilismo y trabajen con todo el estilismo al completo, pasando por la peluquería y el maquillaje. Es un punto muy importante, ya que con eso consiguen crear un look total para cada novia, con una armonía estética perfecta, de acuerdo con lo que más favorece a cada novia. Además, las novias pueden hacerse incluso las pruebas del vestido maquilladas y peinadas, y esto facilita retocar peinado o lo que haga para que quede perfectamente encajado con el vestido y el resto de complementos.

    Y lo mejor de todo son los precios. Es verdad que a veces entendemos que una boutique de una firma como la de Inmaculada García pueda tener precios que se nos van del presupuesto, pero me sorprendió para bien que son precios muy competitivos respecto a los de las grandes firmas.

    Nosotras estuvimos encantadas de pasar una tarde tan agradable en el atelier. Nos trataron de una manera inmejorable y cuidaron todos los detalles al máximo para que estuviéramos como reinas.

    Os dejo con las fotos de Pere Cobacho, fotógrafo de bodas, quien se encargó de inmortalizar el evento.


    Pudimos disfrutar de las delicatessen del cátering Cal Ble. Estaba todo delicioso!

    Además, Radical Bartending School, nos preparó unos cócteles riquísimos! Su especialidad, el cosmopolitan de pera. 


    Después, Inmaculada y su equipo nos enseñaron la colección y pudimos ver los vestidos probados en las chicas, cosa que nos encantó a todas. Las modelos, guapísimas, iban peinadas y maquilladas por Stilo Personal, y Nello Bruno, quienes suelen trabajar con la firma en sus estilismos para las novias. 


    Muchas gracias a todo el equipo de Inmaculada García por vuestra atención y cariño que pusisteis para que pudiéramos conocer vuestro trabajo. Me encantó personalmente la enorme compenetración que desprendéis. Y eso se nota en el producto final.
    | |