1. Decoración floral con Dalias

    viernes, 29 de junio de 2012

    Son muchos los tipos de flores para decorar una boda. A veces es difícil escoger las flores que queremos para nuestro gran día. A mi personalmente me gustan casi todas y no tenía mucho problema con eso. Una flor que me parece curiosa y me gusta como queda es la Dalia.

    ¿Sabíais que es la flor nacional de Méjico? Es originaria de allí y cuando los españoles la descubrieron, ante la inmensa belleza de sus colores, enviaron semillas a diferentes jardines botánicos de Europa.

    Hay muchísimas variedades de esta flor, así que podemos encontrarla en varios colores. A mi me parece una flor bonita para decorar una boda. Es elegante pero combina muy bien con otro tipo de flores.

    ¿Qué os parece a vosotros?























    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Nos vemos el lunes! Feliz fin de semana!
    | |


  2. Hoy publico un poco más tarde pero espero compensaros porque hoy volvemos a tener imprimibles by Srta. Edwina.

    Ya sabéis que una de mis pasiones son los papeles bonitos. Para las que vivimos en ciudades donde hay tiendas es fácil conseguirlos, pero para las que tenéis la suerte (y digo suerte porque es un peligro tener tiendas monas tan accesibles a cualquier momento) de vivir en otras localidades más pequeñas a veces es difícil hacerse fácilmente con material chulo para hacer cosas monas.

    Pensando en esto, Srta. Edwina se puso manos a la obra y ha creado unos papeles digitales para que podáis imprimirlos y usarlos para vuestras creaciones.

    Además estoy emocionada porque algunos de los papeles están decorados con flores fuchsia!

    Espero que os gusten!


    Y recordad que estos imprimibles son sólo para uso personal. Si queréis compartirlos, por favor, enlazad vuestro post a esta entrada y citad a la creadora y la fuente.

    Y ahora a imprimir como locos!
    | |


  3. Tarta de manzana ligera

    miércoles, 27 de junio de 2012

    Hacía tiempo que no publicaba ninguna receta y este fin de semana, he aprovechado que he pasado unos días con la familia y aproveché para hacer una deliciosa tarta de manzana.

    Esta receta me la enseñó mi tío Esteban que vive en Suiza con su familia. Allí cocinan mucho en casa y hacen comidas muy sanas. Siempre que vienen a Barcelona a visitarnos me enseña alguna receta, y ésta es una de las últimas que me explicó y a la que le saco mucho partido porque suelo hacerla bastante.

    Se trata de una tarta de manzana ligera. Al no llevar crema engorda mucho menos y está super rica, además de ser muy natural.

    INGREDIENTES:

    - Masa de hojaldre. No me gusta hacer publicidad pero en este caso os diré que ésta masa que veis en la foto me gusta porqué no lleva grasas hidrogenadas (os aconsejo que hagáis una búsqueda en Google de este tipo de grasas porque os quedaréis alucinados de la cantidad de alimentos que venden en el súper que las contienen, a pesar de ser muy peligrosas para la salud)

    - Manzanas. Yo suelo hacerlo con manzanas Golden. Éstas que suelo comprar son del Empordà, concretamente de Ullà, muy apreciadas por su calidad (así que más sano imposible).

    - Azúcar

    - Harina


    Para empezar, abriremos la masa de hojaldre y la colocaremos en la bandeja del horno para montar la tarta, ya que si lo hacemos fuera, luego va a ser un problema intentar ponerla dentro.


    Ahora haremos un pequeño dobladillo en los bordes alrededor de toda la masa:


    Y mezclaremos el azúcar con la harina. Por cada dos partes de azúcar pondremos una de harina. Y extenderemos la mezcla sobre la masa.


    Seguidamente cortaremos las manzanas en rodajas.


    Y las iremos colocando haciendo círculos cada vez más pequeños hasta llegar al centro.


    Ahora volvemos a añadir la mezcla de azúcar y harina por encima de la tarta (no hay foto porque me olvidé de hacerla!).

    Y ya podemos ponerla en el horno pre-calentado a unos 180 grados. Más o menos en 15-20 minutos estará lista pero os recomiendo que la vayáis vigilando y la saquéis cuando esté a vuestro gusto.

    Y aquí tenéis una deliciosa y sana porción de tarta de manzana casera!


    Espero que os haya gustado! Hasta mañana!
    | |


  4. No sé cómo empezar a explicaros todo lo que pasó el 12 de mayo, ya han pasado varias semanas pero todavía cuesta asimilar las sensaciones vividas. Ayer pudisteis ver bastantes en el blog de Visual Foto, pero yo también quería dedicar un post al día más feliz de mi vida.

    Poco a poco os iré explicando detalles de nuestra boda, pero hoy me hacía ilusión hacer un resumen visual con algunas de mis fotos preferidas.

    Pero antes de que veáis las fotos vayamos al capítulo de los agradecimientos:

    - A Visual Foto por hacer las fotos más bonitas que jamás hubiéramos podido imaginar y que serán nuestro recuerdo mejor guardado para toda la vida.
    - A Bodas de Cuento por hacer de nuestra boda una boda de ensueño y ser los perfectos compañeros en este increíble viaje que supone casarse. Sin ellos nada hubiera sido lo mismo.
    - A Srta. Edwina por crear toda la parte gráfica de una boda mágica.
    - A todo el equipo del Hotel Castell d'Empordà por trabajar con la máxima profesionalidad para que todo saliera redondo.
    - A Una Boda Original por regalarme esa percha tan deseada y por la gran sorpresa que supuso ver a Cristina a las puertas de la iglesia y poder abrazarme con ella.
    - A Olivia Soaps por querer estar conmigo en este día tan especial.
    - A Deoli por acompañarme en mi día con un detalle precioso.
    - A Mr Wonderful porque sus chapas repartieron muchos superpoderes entre los invitados.

    Y ahora sí, os dejo con las fotos de nuestra boda:


    Fotos: Visual Foto
    | |