1. Y llegó el gran día!

    sábado, 12 de mayo de 2012


    Llegó el 12 de mayo, ese día que llevas esperando toda la vida. Queremos dar las gracias a todos los invitados por compartir este día tan feliz con nosotros. Han sido muchas horas de preparación, de nervios y de ilusiones. Habrá sorpresas y sobre todo muchas emociones. Hemos preparado cada detalle pensando en vosotros, para que que éste sea también un día que no olvidéis. ¡Esperamos que lo disfrutéis! ¡Os queremos!

    Ricky & Marina
    | |


  2. Gracias Pat!

    viernes, 11 de mayo de 2012

    A veces cuesta encontrar personas que se tomen las cosas con ilusión y que se impliquen y se emocionen con las pequeñas cosas.

    Patricia es una de estas personas. La he conocido a través del mundo bloguil y hoy os quiero explicar una bonita historia.

    Yo estaba segura que en mi boda iba a llover. Pues todos los eventos relacionados con la boda (pedida de mano fallida por culpa de la lluvia, pedida de mano oficial, el día que lo dijimos a la familia, pruebas del vestido, y despedidas de solteros) han tenido como marco un bonito día lluvioso. Un día, hablando por twitter con mis compis bloggers Danae y Sara, que también se casan dentro de muy poquito, Pat se ofreció a llevar huevos a las Clarisas para que no lloviera en nuestras bodas. Nos hizo muchísima ilusión!!!

    Por si algunos no lo sabéis, existe la tradición de llevar una docena de huevos a Santa Clara para que el día de la boda no llueva.

    Hace unos días, la semana pasada se me ocurrió mirar el tiempo y vi que marcaban lluvias para el 12 de mayo. Pero al cabo de pocos días, recibí un mail de Pat con las fotos de cuando fue a poner los huevos. Y no sé si es que los poderes de Pat hicieron su efecto pero ese mismo día volví a mirar el tiempo para el 12 de mayo y marcaba un sol espatarrante con temperaturas elevadas de hasta 25ºC!

    Patricia, no sé cómo darte las gracias por entregarte tanto para que no llueva en mi boda. Si no llueve, es gracias a ti y a tus poderes mágicos, porque todo apuntaba a que la lluvia también iba a estar presente el 12 de mayo para acompañarme como lo ha venido haciendo en todos mis eventos bodiles. Mil gracias por ser como eres!!!!


    Y mañana ya es mí día. Ese día que llevamos esperando desde hace más de un año. Parece mentira que ya esté aquí.

    Muchas gracias a todos por todo el apoyo que me estáis dando vía twitter, facebook y con vuestros comentarios en el blog. Que sepáis que tengo a Ricky contento perdido con el éxito del post de ayer! Ya se le ha subido a la cabeza!

    Nos vemos pronto! Se os quiere!
    | |


  3. El post del novio!

    jueves, 10 de mayo de 2012

    Hace unos días, Marina me pidió que escribiera un post describiendo mis sensaciones a pocos días de nuestra boda. Acepté a vuela pluma, o sea, sin pensármelo dos veces. Sin caer en ese momento en lo complicado que se hace explicar las emociones cuando éstas son tan contradictorias y están tan a flor de piel. 

    Trato de vivir esta última semana como una semana cualquiera. Y ahí tenéis, precisamente, la primera contradicción: si no es una semana como las demás, ¿por qué la vives como tal? La respuesta es fácil: para dar esquinazo, en la medida de lo posible, al estrés y a los agobios previos a una boda. Sin embargo, debo confesar que cuanto más se acerca el sábado, más complicado se me hace templar los nervios. Es imposible abstraerse y más viendo a Marina todo el día de arriba para abajo, haciendo blondas, cortando cartulinas, hablando de variados y extraños conceptos para mí como son el ‘washi tape’ o la cinta de doble cara, colgada del teléfono ultimando cosas con nuestros ‘wendolinos’ y, en definitiva, ocupándose y preocupándose de que todo salga de dulce. Aclaro que los wendolinos son Wendy y José, de Bodas de Cuento, y son los que, además de ayudarnos con los preparativos, salvaguardan la salud mental de mi futura.

    Resolví los asuntos esenciales de un novio con una celeridad impropia de un ser tan lento y parsimonioso como el que os escribe: traje, camisa, corbata, cinturón, zapatos, reloj, gemelos… Tenía cerradas todas esas cosillas ya en el mes de febrero para poder vivir esta semana con la tranquilidad de haber hecho, al menos, aquellos deberes que nadie podía hacer por mí. Claro que hay otras tareas: listas de invitados, regalitos, músicas, flores… Pero tengo la inmensa suerte de tener a Marina, que se ocupa de todo. Lo que no tengo tan claro es si lo hace porque no quiere que me estrese o, simplemente, porque no quiere que meta mi zarpa en tales asuntos… Por si las moscas, ella lo disfraza con el clásico “no estás haciendo nada de la boda”, frase que suelta cada vez que está contrariada y/o en los contextos más inverosímiles. “Cariño, dan el fútbol hoy por el Canal +”, digo yo. “¿Lo ves? Es que no haces nada de la boda”, responde ella. Pero en el fondo le encanta hacer, decir, decidir, inventar… Y a mí me encanta que le encante.

    Por lo demás, amigos y amigas, la semana transcurre con cierta normalidad más allá de que un buen amigo, en sus ratos libres (que, creedme, son muchos, quizás hasta demasiados), te vaya recordando lo que pasará dentro de 5, 4, 3… días. Eso sí, cuando cesa la actividad, normalmente de noche, me pregunto qué debo esperar cuando estoy a la espera. De casarme, digo. Me horroriza la idea de ser el centro de atención, de que todas las miradas sean para ti, de no poder atender a todos los invitados como se merecen, de no saber contener la emoción y romper a llorar en cualquier momento, de dar la impresión de estar superado por la situación, de parecer demasiado frío, de que en las fotos quede serio… Pero supongo que ese día todo queda disculpado y (casi) todo vale. Se trata de pasarlo bien, dejarlo todo en las expertas manos de los wendolinos y, en definitiva, dejar que todo fluya.    

    Estos son mis pensamientos, que me da la sensación de que son bastante unisex, a pocos días de la boda. Espero que los ya casad@s os hayáis sentido más o menos identificados conmigo y los que, como yo, estáis a la espera, sabed que no estáis solos.

    ¡Suerte a todos!

    Ricky 


    | |


  4. DIY: Tazas vintage como pequeñas macetas

    martes, 8 de mayo de 2012

    Como buena amante que soy de las cosas bonitas, las tazas de te de estilo vintage me encantan. De pequeña reconozco que, cuando las veía puestas en el mueble que tenía mi abuela pensaba: menuda horterada! Pero ahora pienso totalmente lo contrario. Me encantaría tener espacio en casa para poner un mueble de cocina de estos rústicos con cristaleras y llenarlo de tazas de te distintas.

    Hoy os traigo una idea que vi el otro día en Intimate Weddings y que, si os gustan las tazas de té tanto como a mí, seguro que os va a encantar.


    Sólo tenemos que plantar las hierbas aromáticas en la taza y utilizarla como pequeña maceta.



    Además, podemos utilizarlo como regalo para los invitados en una fiesta o en una boda vintage o campestre.

    ¿Os ha parecido una buena idea?
    | |


  5. La última semana

    lunes, 7 de mayo de 2012

    Ésta va a ser sin duda una de las semanas más emocionantes de mi vida: la semana antes de la boda. La verdad es que no estoy muy nerviosa, sólo un pelín estresada. Son muchos los preparativos que conlleva una boda, y lo hemos hecho todo pensando en los invitados, en que pasen un día especial a nuestro lado y disfruten de todo lo que hemos preparado para ellos.

    Queremos agradecer a todos los familiares y amigos que nos acompañaran ese día. Sabemos que estáis tan ilusionados como nosotros, porque nos lo estáis demostrando cada día con vuestros mensajes y llamadas. Graciaaaaas! Os queremos!

    También quiero daros las gracias a vosotros, los lectores del blog, que sin duda, me habéis acompañado en todo este tiempo, con mis nervios y mis ilusiones. Habéis sido una fuente de apoyo enorme. Todavía no os he contado mucho sobre la boda, ni si quiera os he enseñado las invitaciones, pero os prometo que a la vuelta del viaje os lo contaré todo!

    Y qué decir de mis queridas wedding bloggers! Sé que estaréis conmigo ese día, enviándome vuestras fuerzas  para que todo salga genial. Conoceros justo en esta época de mi vida ha sido genial, ya que he compartido con vosotras muchísimas cosas especiales que han hecho todavía más inolvidables los meses anteriores a la boda. En especial, quiero dar las gracias a Pat, ésta semana sabréis por qué! Y también quiero nombrar a Danae y a Sara, porque a ellas les toca también dentro de muy poquito y me ha encantado compartir nervios bodiles con ellas.

    Gracias a Alexandra y a David. Alexandra es una de mis mejores amigas, y nos ha ayudado con la parte gráfica de la boda. Qué ganas tengo de enseñároslo, os va a encantar! Y David, un casi-hermano de Ricky es quien se encargará de inmortalizar este día tan importante. Los dos han puesto tanta ilusión en nuestra boda que no sabemos cómo agradecérselo! Us estimem!!

    También tenemos la gran suerte de poder contar con Wendy y Jose, unos profesionales de los pies a la cabeza, que nos van a ayudar con la organización para que ese día podamos disfrutar al 100%. No podemos estar en mejores manos. 

    Esta semana a a ser doblemente especial, porque por primera vez voy a asistir como blogger invitada a tres desfiles de tres grandes diseñadores en la Bridal Week: Rosa Clará, YolanCris y Jordi Dalmau. Me lo he organizado todo para poder asistir, aunque sea a muy pocos días de mi boda. Al único que no voy a poder ir, y me da mucha pena, es al de Pronovias, ya que es justo el día antes. Será una gran experiencia ver lo que estos diseñadores han preparado para las novias de 2013.

    Muchas gracias a todos por leer mis tonterías de novia a una semana de la boda! Nos vemos mañana!
    | |


  6. Hace una semana publicábamos nuestro tercer sorteo, que ha resultado ser un éxito y no me extraña.

    Gracias a All Washi Tape hemos sorteado un Set Suit Washi tape, y la ganadora podrá escoger el que más le guste:

    Antes de desvelar quién es la afortunada os vamos a dar algunas ideas que podéis hacer con washi tape y que podéis encontrar en el blog de All Washi tape:






    Como veis, comparten ideas chulísimas.

    Ahora vamos ya al grano para saber quien ha sido la afortunada...

    Y la afortunada es...



    Cristina! Eres la afortunada y tienes que escoger el Set que más te guste! En breve nos pondremos en contacto contigo!

    Feliz viernes todos y MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!!
    | |


  7. Mi despedida de soltera!

    jueves, 3 de mayo de 2012

    Como sabéis queda muy poquito para mi boda, yo no soy nada amante de las despedidas de soltera, así que después de la técnica de la gota malaya por parte de mis hermanas, la celebré con un pequeño grupo de amigas y familiares más cercanas.

    Por la mañana desperté con un desayuno sorpresa de Matías Buenos Días que me recargó las pilas para todas las sorpresas que me esperaban. Justo después recibí instrucciones: A las 13h tendría a 8 invitadas para comer. Así que me tuve que poner manos a la obra para prepararles la comida: ensalada de jamón de pato y pizzas caseras.

    Cuando llegaron a mi casa todas vestidas de color fúcsia con sombreros borsalinos me llevé una gran sorpresa. Estaban guapísimas!


    Mi hermana Laia, quien va a maquillarme el día de mi boda, nos maquilló a todas en tonos primaverales y con los labios a juego con la camiseta.

    Me regalaron un álbum precioso con un montón de detalles y una dedicatoria escrita por cada una de ellas.


    Luego me llevaron a una clase de danza del vientre.


    Después fuimos a una clase de risoterapia, donde lo pasamos genial! Y fuimos a cenar a uno de mis sitios favoritos en Barcelona. Pero todavía no se habían acabado las sorpresas porque....

    ... Una limusina ROSA vino a buscarnos para dar una vuelta por Barcelona! Con la música a todo trapo, esa fue nuestra discoteca particular!


    Muchas gracias a todas: Brigit, Mercè, Inma, Arantxa, Laia, Mireia, Rocío, Carmina y Ale que no pudiste venir. Conseguisteis hacerme pasar un día inolvidable!

    ¡Os quiero!
    | |


  8. Por fin tenemos parte de las fotos oficiales del evento Te Concedo 3 Deseos. Hace unos días os hablé de la fotógrafa oficial, Cristina, de Boudoir  Women Photography, o lo que es lo mismo, Me Siento Sexy. Ella estuvo todo el fin de semana con nosotras, fotografiando cada momento, cada sorpresa y todas las emociones que vivimos. Si queréis ver los dos posts que publiqué sobre el evento podéis leerlos aquí y aquí.

    Hoy os voy a hablar del hotel donde nos alojamos, el Hotel Solvasa Valencia. Fue una gran sorpresa para nosotras ya que no teníamos ni idea de dónde nos alojarían las tres Aladinas, así que cuando llegamos a las puertas de este magnífico hotel, nuestras caras se llenaron de emoción y alegría.


    Nos recibieron con gran cariño, y después de dejar las cosas en la habitación, nos acompañaron a hacer una visita por el hotel, que era una antigua fábrica de harina.


    También visitamos sus amplios salones, donde realizan bodas de hasta 500 personas, con la particularidad de que no hay ninguna columna. Para las bodas, también se utiliza el patio interior que hemos visto en las fotos de más arriba.


    Espero que os haya gustado el alojamiento perfecto que tenían preparado las Aladinas para nosotros. Una de  las cosas que más valoro cuando viajo es el alojamiento, y en este caso, fue una maravilla. Cuando veo estas fotos recuerdo cada momento especial vivido allí.

    ¡Hasta pronto Solvasa!
    | |