1. La decoración de la mesa

    miércoles, 29 de febrero de 2012

    Hoy vamos a proponer ideas para la decoración de las mesas. Como en todo, hay posibilidades infinitas para decorar las mesas de una boda. 

    Esta imagen que veis a continuación la encontré rebuscando en la red y creo que es muy oportuna para el post de hoy. La encontré aquí y se trata de un esquema donde podemos ver la colocación de la mesa perfecta, y seguro que os sirve como guía. 


    Este esquema podemos utilizarlo para decorar una mesa tradicional o una mesa más moderna y diferente.

    Una de las tendencias que más éxito está teniendo es jugar con los elementos y que todos sean distintos. En el post de hoy encontraréis estilos rústicos y que se alejan de lo tradicional, y otros más clásicos, pero con mucho encanto. Nos encanta que todos los platos sean distintos. Incluso si las mesas son de madera y rústicas, ¿por qué poner mantel?

    A veces cuesta un poco huir del concepto de mesa tradicional, pero para bodas pequeñas o fiestas especiales, donde es más fácil la logística, es una idea perfecta. ¿No creéis?

    Aquí van algunas ideas:

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    Visto aquí.

    ¿Qué os han parecido?
    | |


  2. La alfombra roja de los Oscars 2012

    martes, 28 de febrero de 2012

    Este año podemos decir que no ha habido propuestas espectaculares en la alfombra roja de los Oscar. Las celebrities han apostado por modelos seguros y poco arriesgados. Sí, mucho eran bonitos, algunos preciosos, pero no ha habido ninguno para mí espectacular. ¿Donde están esos vestidos espectaculares que nos dejan con la boca abierta?

    No hay duda de que el color estrella ha sido el blanco. Varias son las famosas que han apostado por este color. Algunas para mí, mucho más acertadas que otras. El dorado también ha sido escogido por varias actrices. ¿Quizás querían parecerse a la estatuílla?

    Estas son para mí, las triunfadoras de la noche:

    Y aquí vienen las más desafortunadas de la noche. Tengo que decir a su favor, que no hay ninguna que sea 100% desastre como en los Goya. Sí, son looks desafortunados, pero hemos visto cosas mucho peores. Pero por tradición, tenemos que escoger a las peor vestidas, que para mí son éstas:

    Y luego están las que iban guapísimas pero poco arriesgadas. Angelina estaba deslumbrante, pero su vestido negro no me sorprendió. Y Natalie Portman también estaba guapísima, pero creo que con este vestido no se arriesgó demasiado.


    Y por último, quieroenseñaros dos vestidos que han causado furor pero que a mí no me han apasionado.


    ¿Qué opináis de la alfombra roja de los Oscar 2012? ¿Os parece en general poco arriesgado como a mí? A parte de todo, he echado en falta muchas estrellas de Hollywood. ¿Vosotros no? Y como conclusión, haciendo balance final, en mi opinión, hubo más nivel en nuestra alfombra roja de los Goya.
    | |


  3. Las recetas ilustradas de Pan y Peter

    lunes, 27 de febrero de 2012

    Buenos días, hoy es lunes y os quiero enseñar algo que os va a provocar unas ganas locas de poneros a cocinar esta misma tarde.

    El otro día descubrí gracias al blog Pimienta Rosa, uno de mis blogs preferidos de cocina, las recetas ilustradas de Pan y Peter y me quedé enamorada.

    Si os gusta cocinar os van a encantar estas recetas, además son ideales para imprimir y hacer un recetario con ellas.

    Detrás de Pan y Peter están Ana y Carlos. Si queréis conocer más a fondo su historia no dudéis en leerla en el blog de Pimienta Rosa, donde explican cómo surgió esta gran idea. Unir la ilustración y las recetas me parece lo más! Además todas las recetas son super especiales y muy apetecibles de hacer. Aquí os dejo una selección, pero tenéis que visitar el blog de Pan y Peter porque tienen muchísimas mas!

    A mí, que me encanta cocinar, no pudieron gustarme mas estas super recetas. Pero creo que, aunque no os guste cocinar, es imposible resistirse a hacer una de estas recetas!

    | |


  4. DIY: Crea tu propio Pai Pai

    viernes, 24 de febrero de 2012

    Por fin es viernes! Antes de nada, quiero daros las gracias a todos los que ayer os apuntasteis al sorteo de Como agua de mayo. Estamos muy contentas con la acogida que está teniendo. Todavía tenéis más de una semana para participar, así que los que no lo hayáis hecho todavía ya sabéis. Y ahora vamos al tema de hoy.

    Todavía estamos en invierno pero seguro que los que os casáis en veranito ya estás empezando a preparar vuestra boda. Una idea original y a la vez útil es poner un Pai Pai para cada invitado en el momento de la ceremonia, sobre todo si es al aire libre. Hoy os vamos a enseñar a hacer vuestros propios Pai Pai, ya veréis que es facilísimo!


    QUÉ NECESITAMOS:

    - Papeles estampados (o cartulinas). Los papeles de scrapbook son ideales, porque además de tener estampados super bonitos, son más gruesos que el papel normal..
    - Palos de madera de polo
    - Pegamento
    - Tijeras
    - Plantilla que hemos preparado exclusivamente para vosotros y que podéis descargar pinchando en la imagen.


    Pinchad en la imagen de abajo para abrir la plantilla. Guardáis la imagen y la imprimís.


    Cuando tengáis la plantilla impresa, la recortáis por el borde.


    Ya tenéis el patrón, que ahora sólo tenéis que marcar con un lápiz sobre el papel estampado y recortar.


    Y ahora pegamos el palo de madera en la parte inferior trasera.


    Dejamos que se seque y que quede bien pegado y ya tenemos nuestro Pai Pai!



    Como podéis ver es una idea muy sencilla pero que los invitados agradecerán, sobre todo si vuestra boda es en verano!

    Tutorial creado por Fuxia Atelier para Bodas.net.
    | |


  5. Sorteo: Como agua de mayo

    jueves, 23 de febrero de 2012

    Por fin tenemos el segundo sorteo en nuestro blog. Tenia muchas ganas de hacer un sorteo, para celebrar que ya hemos pasado los 500 fans en facebook y estamos cada día más cerca de las 100.000 visitas. Nunca imaginé que este blog me traería tantas cosas buenas. Bueno, vamos al tema. Esta vez, lo que sorteamos,  no es una de nuestras creaciones pero os va a encantar.

    Tengo el placer de presentaros a Como agua de mayo. Descubrí su tienda en Artesanio y me encantó.


    Me puse en contacto con Eva, la creadora de la marca y en seguida le encantó la idea de hacer un sorteo para las lectoras de Fuxia Atelier. Como sabéis me encantan las cosas hechas a mano, ya que tienen un valor especial. No hace falta decir que el nombre de la marca me encanta, ya que el mes de mayo es uno de los más especiales para mí, porque es el mes en el que voy a casarme.

    Antes de nada os voy a enseñar alguna de sus creaciones para que veáis porque me enamoré de Como agua de mayo:


    Y ahora sí...  EL SORTEO!!!!!!!
    Sí, sí, como lo veis: la ganadora recibirá en su casa este precioso colgante y un anillo del color que más le guste. No podéis dejar de participar!

    Los requisitos son:

    1- Hacerte seguidor de Fuxia Atelier en la columna lateral derecha donde pone "participar en este sitio", si no lo eres ya.
    2- Ser seguidor de la página de facebook de Fuxia Atelier.
    3- Ser seguidor de la página de facebook de Como agua de mayo.
    4- Dejar un comentario en esta entrada diciendo qué os ha gustado más de su tienda en Artesanio. No olvidéis de dejar vuestro email!
    5- Sólo pueden participar personas residentes en España.

    El sorteo empieza hoy jueves 23 de febrero y terminará el sábado 3 de marzo a las 00:00h. Se realizará a través de Sortea2 y sabremos el nombre de la ganadora el lunes 5 de marzo!

    Mucha suerte!!!
    | |


  6. Nominación al Best Blog

    miércoles, 22 de febrero de 2012

    El otro día recibí mi primera nominación al Best Blog de la mano de Isa Bakery! No sabéis la ilusión que me hizo!! Estas pequeñas cosas son las que te hacen seguir adelante con mucha ilusión por mejorar cada día. 


    Hoy me toca nominar a mis top 10 blogs que me inspiran y que me encanta leer cada día. Ha sido muy difícil la elección, mi lista sería mucho más larga pero sólo puedo nominar a 10! Allá voy!!!

    Lila y Gris: Por el estilo cercano y tan natural que tienes. En la sencillez está el éxito.

    A Trendy Life: Me encanta ver esos looks que combinas poniendo tu toque personal, y que tan bien sabes llevar.

    Aubrey and me: Por tu visión particular sobre las moda y por tu estilo único y super original, que hacen que tu blog sea muy diferente al resto.

    Macarena Gea: Porque eres uno de los primeros blogs de moda que descubrí y me gusta mucho la personalidad que desprendes y tu estilo.

    Quiero una boda perfecta: Por un montón de ideas chulas que compartes cada día para tener la boda perfecta.

    Miss Mrs: Porque pones mucho amor en todo lo que haces y me encanta tu estilo natural y hecho a mano.

    A todo Confetti: Porque estrenamos blog la misma semana y por hacerme reír con vuestros posts y por la mirada optimista de vuestro blog.

    Una boda Original: Porque a parte de ser el Best Wedding Blog, es uno de los primeros que descubrí, y me encanta tu manera de escribir.

    Bodas de Cuento: Porque hacéis bodas de cuento, y eso se nota no sólo en las bodas que enseñáis, si no en el gran cariño, pasión y profesionalidad que desprendéis. Creo que sois uno de los mejores wedding planners de nuestro país.

    Diario de la novia: Por tu visión sobre el mundo de las bodas, creo que tu blog tiene muchísima calidad.

    Aissshhhh me dejo muchos blogs que me encantan y que leo cada día.... Esta lista tendría que ser de 20!

    Y ya por último quiero dar las gracias a Isa por este reconocimiento! Y también al creador / creadora de esta iniciativa que me parece genial!
    | |


  7. La alfombra roja de los Goya 2012

    martes, 21 de febrero de 2012

    La gala de los Goya es el acontecimiento más esperado del mundo de la farándula en nuestro país. Nuestras estrellas de cine pasan semanas buscando el vestido ideal para lucir ese día. Algunas aciertan de lleno y llegan perfectas a la alfombra roja, pero hay otras que claramente se equivocan. Y yo me pregunto: 
    ¿¿Os habéis mirado al espejo??

    Siempre me ha encantado repasar todos y cada uno de los vestidos que las celebrities escogen para el gran día.  Hay looks espectaculares y que nos dejan a todos con la boca abierta. Hoy vamos a hacer un repaso por los 6 mejores y los 6 peores looks de la alfombra roja de los Goya 2012. Pero también a aquellos looks que nos hacen dudar sobre si nos gustan o no. No os pasa a veces que no sabéis decir si os gusta o no un look? Looks que por un lado no te parecen horrorosos, pero tampoco super acertados. 

    Y ahora sí, vamos por partes:


    1. Blanca Suárez, siempre vas tan espectacular... Me encantas!
    2. Cayetana Guillén Cuervo, tu vestido Oscar de la Renta me dejó sin palabras.
    3. El vestido de María Adánez, uno de mis preferidos. Muy buena elección.
    4. Verónica, qué bien que acertaras esta vez! Estabas radiante con tu vestido Gucci.
    5. Elena Anaya iba espectacular con un diseño de Lanvin. 
    6. Juana Acosta, lo tuyo es elegancia pura. Precioso vestido de Paco Rabanne.


    1. Victoria, hay que asumir la edad que una tiene, no pasa nada! Este vestido te suma 2 tallas!
    2. Melanie Griffith, pareces la condesa Drácula floreada. Te has pasado!
    3. Nathalie Seseña... no sé cómo decírtelo... por mucho que me guste el encaje... bueno mejor me callo.
    4. Silvia Marsó, ¿de verdad no encontraste un vestido mejor? Este Devota&Lomba, lo siento, pero parece una cortina.
    5. Estrella Morente, te has ganado de cabeza estar en esta lista. Sin duda.
    6. Macarena, hija... no has encontrado nada mejor con lo que no parezcas un saco de patatas?? Por muy Teresa Helbig que sea tu vestido, no me gusta nada! Y con ese tipín que tienes mira que es fácil lucir eh...



    1. Manuela, tu vestido Carolina Herrera NY me gusta, pero no se si es por la postura, pero te hace un cuerpo un poco raro no?
    2. Salma, el vestido de Gucci Première no te queda mal... pero igual es el color lo que no me acaba de gustar.
    3. El vestido de Inma Cuesta, de Juanjo Oliva, reconozco que es bonito, pero igual me sobran esos volantes en el hombro o el escote.
    4. Anne Igartiburu, de Lorenzo Caprile. El vestido me parece espectacular, pero yo lo hubiera escogido en otro color.
    5. María Valverde, la verdad es que con el vestido Dior estas preciosa, pero la parte de arriba no me acaba de convencer.
    6. Cristina Brondo, creo que estas muy guapa, pero hay algo que no se lo que es, que no me deja ponerte en la lista de las mejores vestidas.

    Y aquí acaba mi repaso de la alfombra roja de los Goya 2012. ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo conmigo?
    | |