1. Un plagio en toda regla

    viernes, 26 de octubre de 2012

    Hoy tenía otro post preparado pero lo voy a dejar para otro día.

    No me gusta hacer ni crear polémica sobre el tema de los plagios, pero esta vez lo voy a hacer.

    No entiendo cómo puede haber gente tan mediocre y sin ningún tipo de respeto por nada que sea capaz de comprarte algo para luego plagiarlo. Es el pan de cada día, cada día vemos auténticos plagios en la red.

    Pero una cosa es ver que intentan copiarte aunque lo hagan con un poco de disimulo, y haya cosas ligeramente diferentes (que ya me ha pasado en varias ocasiones y me he callado). Pero cuando es tan evidente el plagio, no puedo callarme.

    Y no estoy haciendo acusaciones sin sentido, porque os lo voy a argumentar TODO.

    Además, me he permitido el lujo de borrar todas sus marcas de agua, porque no me da la gana de encima, hacerles publicidad.

    Vamos al tema:

    Todos o la gran mayoría que leéis mi blog conocéis mis cuadernos.

    Podéis ver algunas fotos aquí:


    Pues bien:

    Esta mañana una buena amiga me ha enviado el link de una página web de unas supuestas wedding planners que además casualmente hacían cuadernos y bastidores, y los cuadernos eran CALCADOS a los míos.

    ¿Qué os dicen estas imágenes?



    TODO está copiado: la portada, las blondas, las contraportadas decoradas, el bolsillo que coloco yo en mis cuadernos, las etiquetas,... en fin, TODO. TODO EXACTAMENTE IGUAL.

    Pero es que además tienen en morro de usar el mismo cuaderno que me compraron a mi para venderlo como si fuera suyo!

    Veréis, esta es la foto del cuaderno que me compraron a mí:


    Y éstas son las fotos de MI CUADERNO que usan como si fuera suyo:


    ¿No os parece increíble? Es el mismo!!!

    Pero es que hay más. Porque estas chicas pretenden engañar usando una foto que es un MONTAJE.



    Si os fijáis el cartel de Diario de una novia se supone que es un papel blanco troquelado y que por eso se ve el papel estampado de debajo. Cualquiera que sepa un poco de diseño sabe que este tipo de troquel es muy costoso de hacer, diría casi imposible, a no ser que seas un manitas experto en el arte de cortar letras finísimas con tijera o con un cutter. Es un montaje con photoshop, y además, con una tipografía copiada.

    Pues os explicaré la historia. Estas chicas se pusieron en contacto conmigo para encargarme un álbum para la despedida de Alba. Pues bien, pasadas unas semanas, Alba se puso en contacto conmigo porque quería regalarle un cuaderno a su hermana Anna (para agradecerle el álbum que esta le había regalado) para darle una sorpresa el día de su boda. Y ése es el cuaderno que me han plagiado y que ahora venden ellas.

    Por no explicar que se venden como wedding planners cuando la ÚNICA boda que tienen en su página web es la SUYA. Y además en su descripción se hacen llamar de otra manera para que la gente no relacione que la novia que tienen en el portfolio es una de ellas. No se puede engañar a la gente de esta manera, por favor.

    Y por no hablar de la similitud de estos diseños que aparecen en su web, con los de otros diseñadores más que conocidos que deben estar más que cansados de ver cosas iguales a las suyas todo el día por la red.


    En fin, sólo quería desahogarme. Creo que no hace falta nada más porque las imágenes hablan por sí solas.

    Que tengáis un feliz fin de semana
    | |


  2. 45 comentarios:

    1. Me parece muy fuerte. No digo que la gente no se pueda inspirar en otra gente, eso me parece hasta sano para desarrollarse como creativo de cualquier specie, pero hacer algo tal cual y de esa forma, me parece feo cuanto menos.

    2. Anónimo dijo...

      Qué fuerte! Son idénticos!! Desde luego, hay gente que no tiene escrúpulos! Yo las denunciaría por plagio rápidamente!!

    3. ayss... me has dejado.. muerta matá!!!

      todas sabemos lo que TÚ haces...y tu trabajo es increible. LO DE LA COPIA COMPLETA es muyyy fuerte...

      asi es el mundo, tú quedate con lo que vales tú

    4. Elena dijo...

      Qué fuerte! Es que no solo tienen el morro de copiarte sinó que encima venden tus cosas! Pero vamos a ver, la gente es idiota? (con perdón)Es increíble que haya gente con tan pocos escrúpulos, y que valore tan poquito el trabajo de los demás! En fin, ánimo, guapi!
      Besitos

    5. Maria LC dijo...

      me has dejado alucinada! entiendo que las personas se inspiren en otras pero de ahí a copiar integramente y encima vender algo que tu ya has hecho me parece de verguenza.
      De todas formas, las que te seguimos sabemos perfectamente lo que haces y tus creaciones son únicas! =)
      animo y disfruta del finde
      http://uniqueandperfect.blogspot.co.uk/

    6. Cuánto lo siento, es muy descarado. Tienes que sentirte muy impotente viendo que te copian así y no pudiendo hacer nada para evitarlo. (Si lo necesitas, tengo contactos napolitanos que podrían hacer que pareciera un accidente :p)

    7. Carmen dijo...

      En fin, yo pienso que estas cosas SÍ que se deben de denunciar como tú has hecho. Aunque puedes estar tranquila, porque lo más probable es que ellas no vayan a vender un cuaderno de esos en su vida, y mucho menos ahora.
      Y aunque no sirva de consuelo, si te copian es porque haces las cosas muuuuy bien. Más vale ser copiado que necesitar copiar a los demás ;)

      ¡mucho ánimo guapa!

      milowcost

    8. carla dijo...

      desgraciats n'hi ha per tot arreu. de totes maneres t'haig de dir que, encara que es nota que estan copiats, els teus dissenys tenen un "algo" que els fa més especials.

    9. puedo entender que el scrap es un técnica, con muchas variantes, y que al utilizar mismos materiales y técnicas, todo pueda parecerse, pero de ahí a copiarse idénticamente, porque es idéntico, va un trozo

      y mira... lo de copiarse, hasta podría pasarlo pq tampoco van a llegar a tu nivel, pero lo de vender algo hecho por ti como hecho por ellos, me parece de ser mala persona. no solo por ellas, sino están engañando a la gente y eso me parece ya fatal

      difícil solución y entiendo perfectamente tu indignación y enfado

      un abrazo Marina!

    10. BGM80 dijo...

      A madreeee si es que la gente no tiene otra cosa que hacer! De verdad alucino! Marina! Tus cuadernos son los auténticos ;))) guapaaaa

    11. Wendy dijo...

      LA-MEN-TA-BLE. Hay que tener mucha cara para comprar algo solo con la intención de FUSILARLO.

      Pero vamos, que la gente no es tonta, y sabe perfectamente quién hizo primero las cosas.

      Nada, Marina, que cuando te copian es porque lo que haces es bueno. Terrible conclusión, pero es la realidad.

      Lof UUU!!!





    12. Laia Mojica dijo...

      Marina, respira fons... i benvinguda al club (lamentablement).

    13. Noemí dijo...

      Yo lo ví antes de ayer!!!! Llevo dos días con el ordenador haciendo el tonto y no volví a encontrar la página y eso que la busqué porque te he dicho un montón de veces que me encantan tus cuadernos y me pareció raro ver algo que parecía tuyo y no sabia si era así en otro sitio... Como tu dices hay un monton de crafers que hacen o hacemos cosas similares, bastidores, muñecos, amigurumis o lo que queramos, es normal, si se demanda, se hace, pero cada uno con su estilo y sus diferencias, esto es una fotocopia con cero personalidad por su parte, creo que demuestran ninguna creatividad si tienen que copiar algo y no son capaces ni si quiera de "disimular" como tu dices adaptandolo a otro estilo... ¡descaro total! y lo que ya me parece fuertisimo es que usen la foto de uno de tus cuadernos... ¡Flipante!
      ¡Un abrazo!

    14. na lua dijo...

      Hola,

      Me llamo Silvia y te sigo en facebook. Es la primera vez que te escribo porque entiendo tu enfado. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Marina.

      En el scrap al utilizar los mismos materiales, a veces lo que hacemos se parece a algo que hemos visto por algún lado. Todo el mundo que hace scrap ha visto infinidad de vídeos, blogs y revistas en donde explican como se pueden hacer un álbum, unas libretas o cualquier otra cosa y en la que los materiales como papeles, blondas, lazos ...se utilizan constantemente.

      Creo que lo que está fatal es que te lo hayan copiado exáctamente y todavía mucho peor si han utilizado las fotos de tu libreta porque eso es una estafa.

      Entiendo tu enfado, pero no vale la pena que te disgustes aunque creo que has hecho muy bien denunciándolo en tu blog.Besos,

      Silvia

    15. Petite Blasa dijo...

      No tienen vergüenza ni inteligencia, que la red es un pañuelo y de todo se entera uno. Ánimo, que realmente esta gente no merece la pena.

      Gracias a esto, he conocido tu blog y tus cuadernos, que son preciosos :)

      Un besito

    16. Cuquines dijo...

      Te entiendo perfectamente,no vale la pena...pero entiendo tu enfado, flipante, hay que ni se molesta en hacerlo ella misma, ala! a vender lo de otros!Lo siento de veras, seguro que estas pasando un mal rato. Un beso para animarte.muaks!

    17. Qué mala gente hay por ahí... muy bien por denunciarlo y muy bien por no darle publicidad porque no lo merecen...
      Nos parece FATAL que te hayan plagiado los diseños tal cual, la gente así NO SABE VALORAR el tiempo que se invierte en realizar el trabajo, las fotos del producto, etc que es muuuuucho tiempo.
      En estos tiempos, hay que ser creativo y no aprovecharse del trabajo de los demás. ¡¡ y menos aún intentando comercializarlo!!

      ¡¡Mucho ánimo!!

    18. Anónimo dijo...

      Para serte sincera creo que a nadie le pertenece determinado papel estampado, ni siquiera la idea de ponerle la blonda... sin embargo reconozco que no se han cortado ni un pelo. Supongo que es la diferencia entre inspiración y plagio. Que el trabajo de alguien te inspire para sacar ideas para el tuyo, pues vale, pero copiar todo... coño, si le pones el mismo papel no le pongas la blonda, o hazle el bolsillito diferente, o ... en fin. Y ya lo de que sacaran fotos de tu cuaderno para ponerlo como suyo... Yo denunciaría. Las cosas que hago las hago para mí, no "vendo", pero si algún día lo hago, y alguien me hace lo que a ti, voy a por él. Fijo.

    19. Carla Aymat dijo...

      Vaya tela no? la gente ya ni disimula... en fin, siento que haya gente así. Denuncialas!!!! no hay derecho!!!

      Les ponemos un mensaje en su blog para decirles algo o qué??

      besos

    20. Raquel dijo...

      La verdad es que esto siempre lo he encontrado horrible... O almenos sé más listo e reinventalo un poco!!!!
      Pero la verdad no vale la pena q te disgustes por esto, no se lo merecen!!!!!

      Ánimos y besitos

    21. Como te dicen por arriba, bienvenida al club. Hay gente que no tiene vergüenza. Ánimo y sigue trabajando, ¡que no te quiten las ganas de seguir! ;)

    22. Faith dijo...

      Me he quedado pasmada, qué fuerte... Menuda forma de empezar el fin de semana :(

      No hay nada que se pueda hacer? Alguna denuncia o algo?

      Como bien te dicen por ahí, que no te quiten las ganas de continuar, porque gente sin respeto ni imaginación hay en todas partes. Tiene que haber de todo en la viña del señor... Yo estoy cansada de ver a un montón de bloggers escribiendo posts similares porque les copian directamente sus entradas. La gente le echa un morro impresionante.

      En fin, ánimos! :*

    23. little L. dijo...

      Guau es increíble lo que han hecho pero he de decir que si te copian deberías de sentirte aún más afortunada, siempre está el dicho que no eres bueno en algo hasta que no te imitan o te copian y eso es porque eres realmente buena¡ Ya se que no quieres darles publicidad pero realmente si leemos lo que han hecho y sabemos quienes son es mejor porque asi no contratamos sus servicios¡ por no jugar limpio...pero bueno está muy bien lo que expliques todo y te entendemos¡ Emhorabuena¡

    24. Madre mía Marina, me has dejado alucinada. Internet está lleno de ideas, puede gustarte algún detalle suelto pero cuando uno es artista siempre lo aplica a su manera pero desde luego no copiando. Y lo que me parece ya increible es que se tenga la jeta de vender algo que es de otro (uff, es que no me lo puedo creer. Me parece ya tener una caradura impresionante).

      Y te digo una cosa, si no les ha preocupado vender algo que no es suyo por desgracia tampoco les va a importar que las hayas descubierto.

      Besicos y ánimo!
      Eva

    25. Acabo de descubrir la página y, por cierto, que han debido de eliminar lo relativo a los cuadernos ;)

    26. Me parece fatal que te hayan copiado tus diseños!! estoy totalmente de acuerdo con todas tus argumentaciones de esta entrada y además, pero hay que hacer público las injusticias.

      Yo PIENSO que DEBERÍAS DECIR EL NOMBRE DEL BLOG de las que hayan hecho esto, NO LES HARÍAS PUBLICIDAD SINO que se llevarían MALA REPUTACIÓN que es lo que se merecen por hacer un plagio, así si alguna de nosotras visitamos su blog por casualidad ya sabemos con qué gente nos hemos encontrado...

    27. Como te dice Eva, yo también he corrido a ver el jeto de las que osan cometer tamaña desfachatez. NO veo cuadernos, no saben qué narices es la memoria caché. Bueno, ahora sí, porque estarán leyendo esto, presiento que te siguen de cerca. Menuda forma de empezar y... de acabar, porque no le auguro una gran carrera.

      Eso sí, como te dice otra persona, ahora no recuerdo, no te disgustes. Bueno, no mucho, que esto joder jode, pero es viernes y tú muy buena para perder más tiempo con esto

    28. Marieta dijo...

      No me extraña que te mosquees... no es para menos... Pero al final piensa que esta gente no tiene ni personalidad, ni gusto, ni siquiera decencia... en fín siempre habrá gente así... eso no lo podemos evitar... pero esta bien denunciar esos comportamientos tan poco éticos... Animo y sigue haciendo tus cosas tan bonitas.... y piensa que si te las copian es porque merecen mucho... mucho... la pena!!! Un beso!!!!

    29. UFFF... lo que hay que ver. No te sulfures. Si te copian será porque les gusta lo que haces ;). Tú a lo tuyo. Y una frase que me encanta: Ladran, Sancho... Un beso!

    30. Anónimo dijo...

      Deja de llorar, tus cuadernos, como tu dices no los has inventado tu, que eso es más viejo que la EGB, TODAS los hacíamos en clase en el colegio. Esto es la vida real, y si no quieres que te copien como tu dices, HAZ ALGO ORIGINAL!!!! y por favor, déja de creerte el centro del UNIVERSO. NO LO ERES.

    31. Fuxia dijo...

      Querido/a anónimo/a,

      Primero de todo quiero decirte que si eres tan valiente para dejar un comentario así en el blog, seas tan valiente para decir quien eres. De cobardes está el mundo lleno.

      En segundo lugar quiero decirte que me he permitido publicar tu comentario porque no tengo nada que esconder. Creo que lo que dices no tiene ningún tipo de sentido y que sólo está movido por la rabia que sientes. No se quien eres, ni me importa. Suficiente tienes con ser así y tener una vida tan aburrida para perder un minuto en escribir esto. Porque esto sólo lo puede escribir alguien amargado.

      Si ves el post entenderás que no quiero ser protagonista de nada, simplemente estoy denunciando una copia. Y creo que nadie puede negar que esto es una copia CALCADA. Y más cuando explico que estas chicas me compraron un cuaderno y lo usan en su web para decir que lo han hecho ellas.

      Cualquier persona con dos dedos de frente ve que esto es un PLAGIO en toda regla. Y ya suficiente RESPETO he tenido en no nombrar a las plagiadoras. Y para tu información, me han escrito un email pidiendo disculpas y me han pedido por favor que no las nombre. Así que si ellas mismas reconocen el plagio (ya que inmediatamente después de ver este post han quitado sus cuadernos de su web), quien eres tu para decir que esto no es un plagio.

      Y no pienso entrar más en ninguna polémica, así que contéstame lo que quieras que ni si quiera lo voy a publicar.

      Hasta la visa!

    32. Madre mía, madre mía... Me parece increíble ese comentario... Almenos, si se critica hay que dar la cara y justificar tu opinión con educación y respeto, no diciendo bla bla bla y punto...
      Como dicen por ahí arriba, es normal que al usar materiales similares se puedan parecer en algo, pero yo que he hecho algunas libretitas, te aseguro que puedo inspirarme en cosicas que veo por Internet pero copiarlo o agenciarme con una creación de otra persona... Mare meva!!! No way!!
      Yo hago cajitas personalizadas y moriría de rabia si me hicieran lo mismo...
      Ánimo, en el fondo, si te imitan es pq eres muy buena, yo te he descubierto hace poco y me encantan tus ideas, así q fuerza!
      Por cierto, conozco personalmente a una de las chicas copionas, ya que realicé con ellas un cursito de Selfpackaging hace poco y me he quedado muerrrrta al ver que eran ellas...
      Ánimos y alegría!!!

    33. { MissMrs } dijo...

      Ai Déu meu quanta polèmica! Està clar que les coses que ens agraden ens podens servir d'inspiració però mai calcar-ho exactament.... Espero que no et copiin més!

    34. Anónimo dijo...

      Yo creo q tenias q haber puesto su nombre!!!
      A mi ayer me picó el gusanillo y decidí buscarlas con las pocas pistas q nos diste, y.... madre mía!!!
      Pero se puede saber a qué narices se dedican?
      "Diseñamos vuestra boda", "creamos todo original para ti" y chorradas varias...
      Y resulta q ni siquiera se han diseñado su propia imagen!!!
      Ni las invitaciones de su propia boda!!!
      Éstas han organizado la boda d una d las dos hermanas, y se creen q ya son las reinas del baile! yo alucino con la ninetta...

      En fin Marina, no te comas más la cabeza que ya te digo yo que estas no son nada profesionales.
      Cómo está el patio! entre esto y lo de los cheques de Danae...

    35. Desde luego qué facilmente matan algunos a su empresa a los dos días de nacer, porque vamos, esto no se olvidará en el sector.
      Tú con la cabeza muy alta, que tu trabajo vale ORO. Y al anónimo ese si se aburre me lo mandas que tengo unas 20 cajas de pedidos que preparar y lo veo aburridico.

    36. Tu tranquila porque encargarte algo para copiarlo y publicarlo como si fuera suyo no está bonito se mire como se mire. Todos sabemos como funciona esto y que nada está por inventar pero lamentablemente estas cosas siguen ocurriendo. Piensa que si te copian es porque lo estás haciendo bien!! Y por cierto, troquelar letras a base de cuter no es tan complicado jejeje
      Bss
      Vanessa (Ojos de Papel)

    37. Uff!! Mira seguro que no te sirve de nada lo que te diga... A mi me daría una rabia impresionante, y seguro que ellas no tienen la conciencia tranquila.

      ¡Pero oye tienes aquí un montón de groupies que te apoyamos! jejeje Espero que los que se pongan en sus manos, sin saber toda la verdad no salgan perjudicados pobres! Por suerte nosotras ya sabemos quien vale y quien no! ;) Ánimo!

    38. Pues si, huele a... COPIADA DEL 15!! No se sí te va a servir de mucha ayuda contra este caso tan descarado, pero justo hoy en el blog hablamos de: propiedad intelectual, qué hacer en caso de plagio. Te (y os) dejo el enlace para que podáis leer sobre Safe Creative. http://wp.me/p29HwD-GC Un besote y ánimos, que tus libretas, cuadernos y creaciones son inimitables!! (Te podrán copiar, pero no superar!). Un besote, Elia. (Superyuppies.com)

    39. Anónimo dijo...

      A ver yo creo q esto es un plagio en toda regla, q no tiene perdón que utilicen álbumes y fotos que no les pertenecen en su propia web para promocionarse a costa de las ideas de otros. Pero también creo q actualmente es muy difícil apropiarse de ideas y creerte q son solo tuyas e inventadas por ti, pq no es así. Lo del bolsillito estoy cansada de verlo en muchos álbumes, así como muchas otras técnicas de scrapbooking. Seguramente tb tú te habrás basado o medio copiado de ideas de otros. Estas se merecen un rapapolvo por lagartas que se aprovechan pero la exclusividad hoy en día va a ser q difícil de conseguir.

    40. Marcela dijo...

      Para nosotros "pan de cada día" por si te ayuda de algo... ánimo! la copia y falta de creatividad no llega a ninguna parte, es un bluf que no se sustenta con nada. Slds.

    41. Anna dijo...

      Ostras he venido a parar aquí de casualidad (futura novia) y al leer este me he puesto de una mala leche... Se quienes son las que te han copiado (no hace falta hacer publicidad) porqué entro en un foro y una de ellas está todo el día dando por saco con su nuevo negocio. Como bien dices, la única boda que hay en su web es la suya con lo que mucha confianza no inspiran.

    42. Anónimo dijo...

      Que pena que unos se beneficien a costa de lo que otros trabajaron en su dia ,porque esto a ellas ya lo cogieron descascado, esto ya sabemos quienes son , tienen una cara que se la pisan , un saludo. PD : que sepais que esto si esta registrado , si es denunciable .

    43. A mi una vez me copiaron el texto de mi web, un B&B muy cutre cerca de dónde estamos. Molesta bastante pero al final tienes que pensar que si tu eres una persona creativa, siempre pensando e innovando para ofrecer un buen producto, aunque alguien te copie tu siempre estarás un paso por delante y aquello ya no parecerá tan original. A lo mejor se consigue engañar a un par, pero a la larga se descubre el pastel. Y por lo menos contigo se han disculpado, conmigo pasaron y fueron encima muy desagradables.
      Por cierto, he encontrado este blog hoy por casualidad y me encanta, ¡felicidades!

    Publicar un comentario