1. El post del novio!

    jueves, 10 de mayo de 2012

    Hace unos días, Marina me pidió que escribiera un post describiendo mis sensaciones a pocos días de nuestra boda. Acepté a vuela pluma, o sea, sin pensármelo dos veces. Sin caer en ese momento en lo complicado que se hace explicar las emociones cuando éstas son tan contradictorias y están tan a flor de piel. 

    Trato de vivir esta última semana como una semana cualquiera. Y ahí tenéis, precisamente, la primera contradicción: si no es una semana como las demás, ¿por qué la vives como tal? La respuesta es fácil: para dar esquinazo, en la medida de lo posible, al estrés y a los agobios previos a una boda. Sin embargo, debo confesar que cuanto más se acerca el sábado, más complicado se me hace templar los nervios. Es imposible abstraerse y más viendo a Marina todo el día de arriba para abajo, haciendo blondas, cortando cartulinas, hablando de variados y extraños conceptos para mí como son el ‘washi tape’ o la cinta de doble cara, colgada del teléfono ultimando cosas con nuestros ‘wendolinos’ y, en definitiva, ocupándose y preocupándose de que todo salga de dulce. Aclaro que los wendolinos son Wendy y José, de Bodas de Cuento, y son los que, además de ayudarnos con los preparativos, salvaguardan la salud mental de mi futura.

    Resolví los asuntos esenciales de un novio con una celeridad impropia de un ser tan lento y parsimonioso como el que os escribe: traje, camisa, corbata, cinturón, zapatos, reloj, gemelos… Tenía cerradas todas esas cosillas ya en el mes de febrero para poder vivir esta semana con la tranquilidad de haber hecho, al menos, aquellos deberes que nadie podía hacer por mí. Claro que hay otras tareas: listas de invitados, regalitos, músicas, flores… Pero tengo la inmensa suerte de tener a Marina, que se ocupa de todo. Lo que no tengo tan claro es si lo hace porque no quiere que me estrese o, simplemente, porque no quiere que meta mi zarpa en tales asuntos… Por si las moscas, ella lo disfraza con el clásico “no estás haciendo nada de la boda”, frase que suelta cada vez que está contrariada y/o en los contextos más inverosímiles. “Cariño, dan el fútbol hoy por el Canal +”, digo yo. “¿Lo ves? Es que no haces nada de la boda”, responde ella. Pero en el fondo le encanta hacer, decir, decidir, inventar… Y a mí me encanta que le encante.

    Por lo demás, amigos y amigas, la semana transcurre con cierta normalidad más allá de que un buen amigo, en sus ratos libres (que, creedme, son muchos, quizás hasta demasiados), te vaya recordando lo que pasará dentro de 5, 4, 3… días. Eso sí, cuando cesa la actividad, normalmente de noche, me pregunto qué debo esperar cuando estoy a la espera. De casarme, digo. Me horroriza la idea de ser el centro de atención, de que todas las miradas sean para ti, de no poder atender a todos los invitados como se merecen, de no saber contener la emoción y romper a llorar en cualquier momento, de dar la impresión de estar superado por la situación, de parecer demasiado frío, de que en las fotos quede serio… Pero supongo que ese día todo queda disculpado y (casi) todo vale. Se trata de pasarlo bien, dejarlo todo en las expertas manos de los wendolinos y, en definitiva, dejar que todo fluya.    

    Estos son mis pensamientos, que me da la sensación de que son bastante unisex, a pocos días de la boda. Espero que los ya casad@s os hayáis sentido más o menos identificados conmigo y los que, como yo, estáis a la espera, sabed que no estáis solos.

    ¡Suerte a todos!

    Ricky 


    | |


  2. 26 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      que fort.... i jo que me'n recordo quan el vèiem de lluny a la uni :) ajjajajajaj ai quina emoció, amb l'Iban tenim moltes ganes de veureus, però el que em fa més ilu és pensar que després de la boda farem per tornar-nos a veure'ns més que fins ara..... que sempre et tenia al cap i mai agafava el telf!!!!!!! pooooooooobraaaaaaaaaaaaaa ;)

    2. Lis dijo...

      No sabes cuánto me identifico contigo, a nosotros también nos queda poco. ¡Qué la espera sea dulce!

      Lis.

      www.secretosdebodas.wordpress.com

    3. Lis dijo...

      No sabes cuánto me identifico contigo, a nosotros también nos queda poco. ¡Qué la espera sea dulce!

      Lis.

      www.secretosdebodas.wordpress.com

    4. Me ha encantado leer las sensaciones del novio a pocos días de la boda....pensaré en vosotros el sábado!
      Un beso,
      Esther

    5. Una ola por ese valiente novio que coge la pluma y nos cuenta cuáles son sus sensaciones en esta última semana. Me ha encantado leerlo. ¡Ay, Marina! Que no os queda nada de nada, me puedo hacer a la idea de lo estresadísima que estás, un beso enorme va a salir todo genial!!!

    6. SaretaBe dijo...

      Genial, li ho ensenyaré a l'Alberto perquè vegi que no es l'únic que està nerviòs, que si fa poc perquè fa poc i si fa molt mmm que no faci tant, jeje, que ho deixa a les meves mans perquè sap que tot sortirà millor, i perquè jo sóc molt més perfeccionista i detallista que ell, tot i que això no vol dir que ho visqui amb menys il·lusió... m'ha encantat!! Ànims, que tot sortirà genial!!

      muaccccc

    7. tinkerbell dijo...

      Ole!!! Venga, que no os queda nada y seguro que sale todo perfecto!!!
      Mil besos

    8. ViveTuCuento dijo...

      Wow!! Marina tiene un trocito de cielo en casa! Fora nirvis nens!! Todo será perfecto. Un post 10, enhorabuena a los 2!! Bss

    9. Precioso! Es bueno saber que los novios también están ahí! Estamos convencidas de que el sábado todo saldrá de dulce.

      Besos de confetti*

    10. Babette dijo...

      Q grande Ricky! Como se nota q sabes escribir :)))) saldra todo genial! Una pena no poderlo cmpartir con vosotros
      Bss
      Babette

    11. Delgraphica dijo...

      Chapó!! Un gran post, ellos tb pasan nervios aunque nosotras estemos atacadas. Me ha recordado un montón la última semana antes de la boda. Juan, mi marido, estaba igual. Y durante la boda estuvo de los nervios pensando en el baile (y eso que el baile fue idea de él). Después miras las fotos y piensas "que bien lo hicimos!!". El sábado estaremos muy pendientes de vosotros!! Disfrutad del día. bsitos a los 2 ;*

    12. lilaygris dijo...

      me ha encantado este post escrito por Ricky! valiente!! ;)

      y tranquilos, todo saldrá mejor que bien :)

    13. Uauuuuu... no sabia que Ricky escribía tan y tan bien... madre mía!!! Me ha encantado el post, de verdad... un resumen perfecto de todas las sensaciones que se mezclan la última semana. Chicos, esto ya está aquí y va a salir perfecto porque es vuestro día, porque todo vale y porque estáis en las mejores manos. Un abrazo fuerte y mucha suerte!! Espero que os gusten las mini cupcakes :)

    14. J dijo...

      NO TE PREOCUPES, la prota será ELLA, pero una cosa...no te encargues de nada de la boda pero sí de ella, seguro que es lo que quiere. Para todo lo demás...los Wendolinos

    15. Javi dijo...

      Buenas yo soy el amigo del 4.3.2.... . Un escrito genial que define perfectamente los días previos de un novio. Sigo pensando que es un copia y pega de Google porque no entiendo como alguien que no sabe hablar escribe tan bien Jajajaj en fin y fuera bromas, va a ser un dia genial, en el que salga todo bien o todo mal ( imposible con Marina organizando) se hará realidad vuestro sueño. Nosotros lo pensamos disfrutar muchísimo así que nos vemos el sábado pareja!!!!!

    16. inwe dijo...

      Tranki és exactament la mateixa situació de tots els nuvis a una setmana del dia D!!! Però a veure si espaviles una miqueta i ajudes a la cosineta!!!!! Que el estres es muy malo pa las arrugas!!!!!!! jajajajaja Un petonet i felicitats x l´escrit!! Ens veiem dissabte!!
      Kiko i Marian

    17. jajajaj, vaya tela! Marina a Comisión! xD

    18. Qué pasada de post... Muy interesante conocer la perspectiva de la otra parte fundamental en la boda! ;) Seguro que sale todo a pedir de boca. Os deseo mucha felicidad :)

    19. Patriuskita dijo...

      Gracias por estas letras. Me pareces un novio valiente y arriesgado, aportando tu granito de arena. Yo también estoy organizando una boda y cómo tu futura mujer nos encanta a las chicas hacerlo, y estoy segura de que os saldrá preciosa la boda, pero desde luego también se agradece que deis algun pasito y os preocupéis de todo lo que implica y se complica una boda en cuanto a organización y demás... por que al fin y al cabo vosotros también os casáis.
      Desde aquí apóyala en todo momento y mi mas sinceros deseos de que os salga todo de 10!! A mí me quedan 4 meses y espero que todo que se ha preparado con tanta ilusión salga genial. ¡FELICIDADES!

    20. Marieta dijo...

      Jo, Ricky eres mi ídolo!!! Has logrado arrancarme unas lagrimillas y todo! Sólo os deseo toda la suerte del mundo y... si llueve (como en todas vuestras fechas señaladas) no pasa nada! Marina, seguro que tendrá un plan B. Chicos, un besote, se os quiere! :) De parte de Marieta y de Miguel. muaks

    21. { MissMrs } dijo...

      Genial Ricky!
      Veig que més o menys tu i el Xavi opineu igual, així que ja no em sento tan culpable quan li dic al Xavi "no haces nada" jajaja imagino que la Marina em comprèn i sap per què ho diem!!!
      Quina emoció ens els últims dies abans de la boda... Us desitjo que tot vagi genial (que n'estic segura) i que disfruteu d'aquest dia tan especial!!!!
      Molts petons!

      PD. I esperem veure més posts del novio al blog de Fuxia Atelier!

    22. Faith dijo...

      Como bien dice otra persona por arriba, lo importante no es encargarse de la boda, sino encargarte de tu futura!

      Tengo muchas ganas de que llegue el sábado, nos lo pasaremos muy bien!! ^^

      Muchos ánimos en estos dos últimos días, tomaroslo con calma, lo que tenga que ser será, y será una boda preciosa :) (Y nos va a hacer un solazo!!! :D)

      Muchos besos para los dos :)

    23. Sara dijo...

      Pero qué ricura de pareja, madre!!! Os va a salir todo de película porque sé que Marina se habrá hecho cargo de hasta el último detalle para que así sea. Que disfrutéis de vuestro día,y que seáis muy muy felices!!!!
      Un abrazo a los dos!!!

    24. Inma dijo...

      Muy buen post, que voy a decir yo que soy su madre!!! Todo saldrá perfecto, el cielo se abierto por fin estos días para regalaros un día caluroso, brillante y emocionante. Procurad estar el uno por el otro, vivir intensamente cada emoción, porque éstas son de las buenas, estar más cerca que nunca el uno del otro, los invitados ya se orientan solos...

      Mil gracias a Marina por ocuparte de todo y tan bien, por desplegar tanta pasión en todo lo que haces, eres una superwoman!!!

      BESOS A LOS DOS

    25. Vero dijo...

      Que post tan bonito! saldrá todo genial. Os lo merecéis!!

    26. Cristina dijo...

      Ooooohhhh! No lo había visto hasta ahora!!!! Genial Ricky!!! Hacéis una pareja perfecta ;-) Muchas felicidades!!

      Cristina
      www.unabodaoriginal.es/blog

    Publicar un comentario