1. Mi año 2011

    viernes, 30 de diciembre de 2011

    Este año ha sido para mí muy especial por varios motivos, y ya lo auguraba el fin de año que pasé para recibir al 2011, en medio de Times Square en Nueva York. Era la primera vez que cruzaba el charco y quería sí o sí pasar el fin de año en un sitio tan emblemático como Times Square. Cuando empezó a sonar New York, New York de Frank Sinatra, Times Square se llenó de magia. Fue un momento inolvidable para mí, como lo ha sido este año 2011.


    En febrero hice 5 años con mi novio y qué sorpresa de regalo que tuve: me pidió que me casara con él. Pero la historia tiene mucha tela. Un día antes de nuestro aniversario, tuvo la mala pata de tener un accidente de moto, así que pasamos toda la semana en el hospital. Finalmente todo fue bien y gracias a Dios no tuvimos que lamentar nada más grave que una operación en el hombro. Él estaba triste porque no pudo darme la gran noticia hasta un mes más tarde, cuando ya estaba más o menos recuperado. Estas cosas te hacen ver que un día estás y el otro no estás, y se te pone la piel de gallina.

    Otra de las grandes cosas que me han pasado en 2011 ha sido la oportunidad de viajar a Nepal, toda una aventura. Fui por trabajo y estuve tres semanas allí. En este post os explicaba mi experiencia.

    A finales de julio se casó mi hermana. Fue un gran acontecimiento en la familia, y el 30 de julio de 2011 se ha convertido en un día que nunca olvidaremos. Fue una boda preciosa y muy emotiva. Podéis ver las fotos  aquí.

    Este año también ha nacido este blog, que es mi vía de escape a mi rutina. Tener un blog me ha traído un montón de cosas maravillosas, entre ellas conocer a nuevas personas que son ya mis amigas, y conocer a gente que, como yo, tiene inquietudes por las cosas, con ganas de descubrir y aprender cada día. Me levanto con ganas de saber qué me deparará cada día. Hay días en los que te levantas triste por algún motivo, y de repente recibes un email que te saca una sonrisa. Sólo por eso ya vale la pena tener un blog. Quiero agradecer a todos los que me habéis apoyado.

    Y sobretodo quiero agradecer...

    A mi amiga Ale por ayudarme con el diseño del blog y con las invitaciones de la boda. ¡Están quedando PRECIOSAS!

    A mis seguidores que me leéis y me apoyáis cada día.

    A toda la gente que escribe comentarios, que son los que me dan las fuerzas para continuar con la misma ilusión cada día.

    A toda la gente que he conocido a través del blog y que sois personas geniales: Maria, Judith, Anna y Alba, Esther, Sara, Virginia, Danae, Cristina, Andrea, Greta, Elena, Inma, Erika, Paula, Indara, Marina, Wendy, Úrsula, Angie, Susana y muchas más que ya se han convertido en mi familia 2.0.

    Y a las que conoceré en 2012: MarinaPatricia, Karen, Andre, y todas las personas que ahora no sabemos, pero que nos conoceremos en 2012.

    ¡GRACIAS A TOD@S!

    Otra de las grandes cosas que he hecho este 2012, es organizar, junto a Marieta, de Quiero una boda perfecta, y Judith, de Mademoiselle Babette, un fin de semana que nunca olvidaremos: When Love Meets Blog. Allí, el Sr. Blog y la Sra. Love se dieron el ¡Sí, Quiero! Pasé un fin de semana increíble con 14 nuevas amigas. Quiero agradecer también, a todas las empresas que hicieron esto posible. ¡Mil gracias!

    Y también quiero dar MIL GRACIAS a Ricky, que es quien me aguanta cada día, y con quien me voy a casar este año. ¡I love you!

    El recuerdo de 2011 siempre quedará en mi memoria como un gran año.

    Os deseo un 2012 en compañía de los vuestros, lleno de alegrías, trabajo y sobretodo ¡SALUD!

    ¡Nos vemos en 2012!
    | |


  2. DIY: Decora tu mesa con purpurina

    jueves, 29 de diciembre de 2011

    Hoy os traemos un DIY muy adecuado para estas fechas. Lo hemos visto en The Glitter Guide y nos ha encantado, así que queríamos compartirlo con vosotros. Quedan muy pocos días para celebrar la noche de Fin de Año, y si todavía no sabéis cómo váis a decorar la mesa, esta idea os va a encantar. Además no es nada complicada.


    Sólo necesitamos:

    - tarros de cristal
    - purpurina
    - pegamento y/o cinta de doble cara
    - mini velas

    Lo primero que tenemos que hacer es untar el pegamento en el tarro de cristal, con la forma que queramos que tenga la decoración en purpurina.


    Y luego es tan fácil como dejar caer la purpurina encima y se pegará sola.


    Damos un poco de forma con las manos y quitamos el exceso de purpurina ¡Y ya tenemos un tarro decorado!


    Ahora vamos a decorar otro de otra manera, con cinta de doble cara. Colocamos dos tiras de cinta dando la vuelta al tarro. Tiramos la purpurina encima, y hacemos lo mismo que con el anterior, retirando los excesos de purpurina. ¡Y ya tenemos el segundo!


    Podemos crear las formas que queramos, simplemente aplicando el pegamento. Mirad qué bien quedan todos juntos:


    ¡Ya podéis poneros manos a la obra que no queda nada para despedir el 2011!

    Imágenes vía: The Glitter Guide
    | |


  3. Amigo invisible 2011 #2

    miércoles, 28 de diciembre de 2011

    Hoy os enseño el regalo que preparé para el amigo invisible organizado por Carmen de Mi Low Cost. Primero de todo quiero agradecer a Carmen por haber tenido esta iniciativa. Es genial que haya gente con ganas e ilusión de hacer cosas de este tipo. Cuando organizas algo así, lo haces con toda la ilusión del mundo, y te llevas cosas muy buenas y a veces algún que otro disgustillo, pero desde aquí quiero animar a Carmen porque lo ha hecho muy bien, ¡y porque se merece un aplauso!

    Y ahora vamos al tema. La chica que me tocó para regalar, Andre, no tenia blog, así que sólo tenía las pistas que me dio en su descripción: apasionada de las estrellas y de las orquídeas.

    Me pasé días y días pensando en qué regalarle. Y la idea que más me convencía era un libro. Estuve viendo libros de botánica, pero no encontré ninguno que hablara sólo de orquídeas. Buscando y rebuscando en la librería a la que fui, me encontré con EL LIBRO. En su descripción también decía que uno de sus colores preferidos era el púrpura. Ya os podéis imaginar que cuando vi el libro no lo dudé ni un segundo más.



    Pero también quería que el regalo tuviera un toque handmade. Entonces se me ocurrió hacerle algo muy personal y decidí hacerle un colgante de estrella con su nombre, para que pudiera colgarlo en cualquier rincón de su casa.



    Y una de las partes más divertidas para mí de los regalos es envolverlos. Para esta ocasión escogí un papel de seda de un color precioso: azul cobalto. Es tan bonito este color...

    En la descripción, Andre, también explicaba que otro de sus colores preferidos era el azul noche, así que no dudé en el papel para el envoltorio.

    Lo decoré con unos sellos con tinta blanca en formas de copitos de nieve. Creo que quedó muy chulo, ya que parecía una mezcla de cielo estrellado de invierno y de nieve cayendo en una noche preciosa.


    Disfruté mucho preparando este regalo, y creó que transmití a Andre lo bien que me lo pasé. Hace unos días recibí un mail suyo diciéndome que le había entusiasmado. A partir de ahí, nos escribimos varios mails y pudimos conocernos un poco mejor. Me parece una chica estupenda y estoy muy contenta que me tocara ella. Es otra de estas personas que se toman las pequeñas cosas con mucha ilusión.

    Con el permiso de Andre, y para acabar este post, voy a citar un cachito del mail que me escribió para que podáis leerlo, porque creo que transmite muy bien lo que sintió al abril su regalo.

    "Siempre he pensado que dar un regalo va más alla de lo convencional, tiene que además de gustarle, sorprender, hacer sonreir, pero con esa sonrisa de niño entusiasmado. Y sobre todo, crear un bonito recuerdo. Tu has conseguido hacerme saltar en la cama, así que intuyo que somos de la misma especie."

    Mil gracias a Andre y a Carmen. ¡Repetimos en 2012!
    | |


  4. Las damas de honor - Parte I

    martes, 27 de diciembre de 2011

    ¿Qué tal han ido estos dias de Fiestas? Todo lo bueno se acaba rápido, aunque todavía queda Fin de Año y Reyes.

    Hoy vamos a empezar una serie de posts sobre las damas de honor, ya que con sólo uno no tenemos suficiente para explicaros todo lo que queremos.

    Muchas son las religiones que incluyen la figura de la dama de honor en las bodas. La tradición de la dama de honor es muy antigua y viene de antes de la Edad Media, donde se escogía a una niña menor de 12 años con grado directo consanguíneo de la novia. Con el paso del tiempo, esta tradición ha ido cambiando hasta hoy en día, donde es la novia quien elige a su dama o sus damas de honor, tengan la edad que tengan y sin la necesitad de tener una relación familiar. Son las encargadas de abrir el cohorte de la novia y llevar el arreglo floral.

    En cuanto a la vestimenta, algunas tradiciones dicen que la dama de honor debe llevar un vestido del mismo color que el de la novia y un maquillaje también acorde con el de la novia. Puede ser que por eso viéramos a Pippa Middleton con un vestido blanco.


    Aquí podéis ver diferentes opciones de Damas de honor de blanco o de un color muy parecido al de la novia.

    Visto aquí.

    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.

    En algunas culturas está mal visto que alguien vaya de blanco en una boda, ya que le quita protagonismo a la novia. La misma Pippa fue criticada por llevar vestido blanco.

    Muchas son las pautas que nos marca el protocolo, pero como en todo, somos libres de decidir como queremos que sea nuestra dama o nuestras damas de honor. Lo que sí que hay que tener en cuenta, es que debe ser alguien con quien la novia tenga mucha confianza, ya que durante la preparación de la boda se convertirá en la confidente, asesora y apoyo para la novia, y el día de la boda jugará un papel especial.

    En las costumbres anglosajonas existe la figura de la dama de honor principal, que juega un papel destacado y tiene otras funciones, a parte de las que ya tiene como dama de honor. Por ejemplo, ayuda en la planificación de la boda, ayuda a repartir las invitaciones, coordina las actividades de las otras damas de honor, o encargarse del ramo de la novia durante la ceremonia.

    La novia es quien elige cómo irán vestidas las damas de honor, ya que tienen que ir vestidas de un modo similar. Hay muchas posibilidades:

    - Todas iguales con el mismo vestido.
    - El mismo vestido pero en diferentes colores.
    - El mismo color pero en diferentes modelos.
    - Todas diferentes y con algún elemento en común igual para todas.
    - Todas diferentes pero con la misma gama cromática.

    En esta serie de posts que haremos sobre las damas de honor os enseñaremos las diferentes opciones, así que estad atentas porqué cogeréis un montón de ideas.

    Por último, os recomiendo que veáis la película La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, E.U.A, 2011), a mí me encantó y me reí muchísimo. Hay momentos realmente buenísimos.


    ¡Hasta mañana!
    | |


  5. ¡Feliz Navidad!

    domingo, 25 de diciembre de 2011

    Os deseo que paséis unas Felices Fiestas rodeados de los vuestros, que comáis y disfrutéis mucho, que os olvidéis ni que sea unos pocos días de los problemas y sobretodo, lo que más deseo, es que todos tengamos SALUD, que es LO MÁS VALIOSO QUE TENEMOS. ¡Feliz Navidad y MIL GRACIAS por seguir ahí cada día!

    | |


  6. Amigo invisible 2011 #1

    viernes, 23 de diciembre de 2011

    Por fin puedo enseñaros los regalitos que he preparado para los amigos invisibles de este año. El primero que os voy a enseñar es el amigo invisible handmade que hicimos en El Club. El 15 de diciembre nos encontramos todas las socias para hacer la fiesta de Navidad de El Club y entregar los regalitos de amiga invisible. Se trataba de que cada una hiciera, con sus mejores dotes, algo hecho a mano. Y el día de la Fiesta, cada una cogería un numero para la adjudicación del regalito.

    Estuve días pensando en qué hacer, y como todavía no sé ganchillerar (propósito para 2012) decidí hacer un pack de adornos navideños de fieltro. Espero que os guste porque este año no, porque no me ha dado tiempo, pero el año que viene si todo va bien, pondré este pack navideño a la venta!


    Hice dos figuritas de cada. Pueden servir para colgar del árbol, o de las puertas, o incluso para hacerse una guirnalda como hizo Natalia. Podéis verla en su post sobre el amigo invisible. Fue a ella quien le tocó mi pack navideño.


    ¿Os han gustado? Pues aquí no acaba todo, porque me lo pasé pipa diseñando el packaging con mi cajita preferida de Selfpackaging.


    No me digáis que no me quedó mona la cajita eh! La combinación kraft + washi tape + sellitos + lacito no falla.

    Espero que a Natalia le gustara tanto como a mi me gustó prepararlo, y que lo guarde de recuerdo para que este regalito le acompañe en todas sus Navidades.

    La semana que viene os enseño la fiesta de Navidad de El Club, y veréis todos los regalitos. ¡Hubo muchísimo nivel!

    Y también os enseñaré el regalo que preparé para el otro amigo invisible, organizado por Mi Low Cost.
    | |


  7. Decoración de la ceremonia: el altar

    jueves, 22 de diciembre de 2011

    En las bodas civiles tenemos la oportunidad de realizar el enlace en muchos sitios y decorar la ceremonia de mil maneras. Una de las cosas más importantes es el altar, ya que es donde estará centrada la atención de la ceremonia. Uno de los puntos más importantes de una boda es cuando la novia camina hacia el altar, donde la espera el novio. Es allí donde os daréis el SÍ QUIERO, así que tenemos que darle la importancia que se merece.

    Si os casáis en una iglesia, estamos más marcados por las pautas religiosas. Pero si os casáis por lo civil son miles las combinaciones e ideas que tenemos para crear un ambiente mágico, tanto si es en el exterior como en un interior. Veréis que con una mesita bonita, un árbol, unas telas, guirnaldas o unas velas, podemos crear un lugar de ensueño para casaros.

    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.
    | |