1. Tarjetas de corazón para tus damas de honor

    miércoles, 21 de diciembre de 2011

    Hoy vamos a preparar unas tarjetas muy monas para regalar a las damas de honor. Es un detalle muy especial que les encantará, y más si está hecho por vosotras mismas.


    MATERIALES:

    - Papel estampado
    - Papel liso blanco o crudo
    - Patrón de corazón, que podemos hacer nosotros mismos, dibujando un corazón y recortándolo
    - Tijeras
    - Cartulina color kraft
    - Hilo un poco grueso y aguja
    - Cuter
    - Regla
    - Cinta de doble cara o pegamento


    Lo primero que tenemos que hacer es cortar la tarjeta que servirá de base y doblarla por la mitad. La podemos cortar de la forma que más nos guste. Yo la he cortado en forma vertical, pero cuadrada también quedaría mona.


    Ahora tenemos que marcar en lápiz el dibujo del corazón con ayuda del patrón. Y recortarlo con el cúter. 


    Cortamos un trozo del papel estampado que cubra toda la forma del corazón y lo pegamos en la parte interior de la tarjeta, de manera que el dibujo del papel quede por detrás.


    Cuando ya lo tenemos pegado, agujereamos con la aguja los puntitos por donde vamos a coser. Más o menos a la misma distancia del borde del corazón. Si no lo hacemos, a la hora de coser, no veremos donde hacemos el agujero y no nos quedará bien.


    Y ya podemos ir pasando el hilo. Acordaros de dejar un poco de hilo al principio, por detrás, para poder hacer un nudo cuando hayamos acabado de coser el borde del corazón.


    Recortamos el mismo papel estampado con la misma forma que la tarjeta, pero 1 centímetro más pequeño, y lo pegamos en la parte interior, de esta manera quedará tapada la parte "fea" del cosido, y también decoramos la tarjeta por dentro.


    Y ya solo queda recortar el papel liso de una medida 1 cm más pequeña que el lateral derecho de la tarjeta, escribir el mensaje a nuestras damas de honor, y pegarlo.


    Y ya tenemos lista nuestra tarjeta para sorprender a nuestras damas de honor. Ahora sólo falta hacer una para cada una. También queda muy bien hacerlas todas distintas, con un estilo adecuado para cada dama de honor.


    Tutorial realizado por Fuxia Atelier para Bodas.net.
    | |


  2. 5 comentarios:

    1. Uauuu Marina! Me ha encantado!!!! :) Qué monadaaaaaa! Todavía tengo pendiente tu DIY para el arbolito de Navidad, a ver si me aplico un poco más y lo hago un día de éstos :) Besos!!!

      Virginia
      www.justmarriedbcn.com

    2. Ohhhhh que bonito! Ten por seguro que nosotras utilizaremos esta preciosa idea para alguna manualidad. Enhorabuena! ;)

    3. Oooohhhh sííí!!! Me encanta!!! Voy a tener que hacer prácticas con el cutter. :)

    4. Miss Chloe dijo...

      Vaya! Qué bonito! He llegado hasta aquí a través de un enlace de tuplanb, y creo que me voy a quedar! Me gusta lo que estoy viendo!

    5. Susana AR dijo...

      Enhorabuena tienes un blog precioso, me hago seguidora para no perderme nada

      besos

    Publicar un comentario