1. Las damas de honor - Parte I

    martes, 27 de diciembre de 2011

    ¿Qué tal han ido estos dias de Fiestas? Todo lo bueno se acaba rápido, aunque todavía queda Fin de Año y Reyes.

    Hoy vamos a empezar una serie de posts sobre las damas de honor, ya que con sólo uno no tenemos suficiente para explicaros todo lo que queremos.

    Muchas son las religiones que incluyen la figura de la dama de honor en las bodas. La tradición de la dama de honor es muy antigua y viene de antes de la Edad Media, donde se escogía a una niña menor de 12 años con grado directo consanguíneo de la novia. Con el paso del tiempo, esta tradición ha ido cambiando hasta hoy en día, donde es la novia quien elige a su dama o sus damas de honor, tengan la edad que tengan y sin la necesitad de tener una relación familiar. Son las encargadas de abrir el cohorte de la novia y llevar el arreglo floral.

    En cuanto a la vestimenta, algunas tradiciones dicen que la dama de honor debe llevar un vestido del mismo color que el de la novia y un maquillaje también acorde con el de la novia. Puede ser que por eso viéramos a Pippa Middleton con un vestido blanco.


    Aquí podéis ver diferentes opciones de Damas de honor de blanco o de un color muy parecido al de la novia.

    Visto aquí.

    Visto aquí.
    Visto aquí.
    Visto aquí.

    En algunas culturas está mal visto que alguien vaya de blanco en una boda, ya que le quita protagonismo a la novia. La misma Pippa fue criticada por llevar vestido blanco.

    Muchas son las pautas que nos marca el protocolo, pero como en todo, somos libres de decidir como queremos que sea nuestra dama o nuestras damas de honor. Lo que sí que hay que tener en cuenta, es que debe ser alguien con quien la novia tenga mucha confianza, ya que durante la preparación de la boda se convertirá en la confidente, asesora y apoyo para la novia, y el día de la boda jugará un papel especial.

    En las costumbres anglosajonas existe la figura de la dama de honor principal, que juega un papel destacado y tiene otras funciones, a parte de las que ya tiene como dama de honor. Por ejemplo, ayuda en la planificación de la boda, ayuda a repartir las invitaciones, coordina las actividades de las otras damas de honor, o encargarse del ramo de la novia durante la ceremonia.

    La novia es quien elige cómo irán vestidas las damas de honor, ya que tienen que ir vestidas de un modo similar. Hay muchas posibilidades:

    - Todas iguales con el mismo vestido.
    - El mismo vestido pero en diferentes colores.
    - El mismo color pero en diferentes modelos.
    - Todas diferentes y con algún elemento en común igual para todas.
    - Todas diferentes pero con la misma gama cromática.

    En esta serie de posts que haremos sobre las damas de honor os enseñaremos las diferentes opciones, así que estad atentas porqué cogeréis un montón de ideas.

    Por último, os recomiendo que veáis la película La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, E.U.A, 2011), a mí me encantó y me reí muchísimo. Hay momentos realmente buenísimos.


    ¡Hasta mañana!
    | |


  2. 1 comentarios:

    1. Antońete dijo...

      Lo mejor es el culete de Pipa, la hermana de Katie. Qué bien le sienta el blanco!!!

    Publicar un comentario