1. Lab School Olivia

    lunes, 21 de noviembre de 2011

    Como habéis podido ver he estado unos pocos días sin publicar nada porque he estado muy liada haciendo una cosa muy guay que dentro de nada os explicaré en el blog. Supongo que muchos ya habréis oído hablar de Lab School Olivia. Pues aquí os cuento mi experiencia:


    Soy una de las privilegiadas que el sábado pasado estuvo en el curso Lab School Olivia, impartido por Paula de Olivia Soaps y organizado por Deborah y Nadia de El Club. Yo creo que fui una de las primeras en apuntarme cuando me enteré por facebook, hace más de dos meses. No dudé ni un momento porque en seguida supe que sería una pasada. Así que entabané a mi hermana y en seguida nos apuntamos. Y no me equivoqué. Fue una súper pasadísima!


    La puerta del taller abrió puntual sus puertas, el sábado a las 10 de la mañana. Y allí estaban unas pegatinas requetemonas esperándonos para ser ocupadas con nuestros nombres.


    En seguida conocimos a Paula, o Mrs. Olivia, como muchos la conocen. Yo también confieso que pensaba que se llamaba Olivia. Bueno, pues allí estaba ella con muchísimas ganas de transmitirnos su sabiduría sobre el mundo jabonil. ¡Aprendimos un montón!

    Fue muy emocionante ver a un montón de bloggers allí, y ponerles cara a todas. Entre las alumnas estaban además de mi querida hermana Laia (de quien os enseñé su súper boda), mis ya inseparables Marieta, de Quiero una boda perfecta, y Mademoiselle Babette. También estaba Angi de Mr Wonderful y pude conocer a Indara de El Sofá Amarillo, a Bea de El diario de Bey, a Helena de A diary of lovely, a Montse de Tuppercraf, a Angie de Pineal Studio, y ya por la tarde se sumaron Macarena Gea, Laura de Fueron Felices y Lucía de Baballa. Ahhh, y también estuvo Laura, de Oh muy pug, la super profa de monederitos, que os expliqué en este post. Y un montón de bloggers más, como Vanesa de Ah!, María de Emes, y muchas más.

    Pues juntas pasamos todo el sábado jaboneando y charlando sin parar. Fue muy muy muy muy divertido. Por la mañana aprendimos a hacer jabones. Nos cubrimos con mucho cuidado porque la hay que ir con cuidado con la señora sosa (jajajaja... es que no la conocéis, es muy peligrosa!).


    A media mañana hicimos un aperitivo delicioso donde vi las super pajitas de las que os hablaba el otro día. Las Patatas Corominas estaban riquísimas.


    Después del aperitivo continuamos haciendo los jabones.


    Cuando ya teníamos la traza preparada y lista, vino la parte más divertida: escoger las esencias!
    Yo hice 4 jabones: uno de lavanda, uno de romero y salvia con ralladura de limón, uno de limón y jengibre y otro de rosas y patchouli.


    Mi hermana, que es más presumida que yo en estas cosas los llenó a tope y le quedaron monísimos, y claro, ahora le da pena usarlos.


    Y entonces llegó la hora de la comida. ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!

    ¡Comimos delicias! ¡Por fin pude probar la famosa Mostaza de La Ballena Elena! Laura nos preparó una riquísima tortilla, verduritas y croquetas. Y los postres, fueron creación de La Minera y de Elena. Juzgar vosotros mismos...


    Por la tarde, mientras nuestros jabones secaban, continuamos con nuestro curso jabonil haciendo un tónico floral, un exfoliante y una barra de masaje.


    Y finalmente, empaquetamos nuestras creaciones con los súper packs de Selfpackaging.


    ¿Qué os ha parecido? Yo sólo puedo decir gracias a Deborah, a Nadia y a Paula por crear este curso, ha sido una experiencia genial, y ya estamos reclamando el Level 2. Paula es una gran maestra, y sus jabones son increíbles. Os recomiendo mucho que leáis su post donde explica en qué iba a consistir el taller. Nadie mejor que ella para hablaros de química natural y de aceites esenciales. Pronto dedicaré un post a sus jabones porque no pueden faltar en este blog.

    Y por último...


    Y también

    | |


  2. 8 comentarios:

    1. Angie Square dijo...

      Quin post més maco, Marina! Les fotos són molt xules! :) Molts petons, bonica!

    2. cuantas más fotos vemos de este día en los blogs... más envidia sana nos dais!!
      PM

    3. Mme Bijoux dijo...

      Que taller más bonito, que post tan requetechulo, que blog más precioso!! Te acabo de descubrir y ya no te pierdo de vista! Besos

    4. Babette dijo...

      Qué bien lo pasamos eh?
      Besos
      Babette

    5. Karmen dijo...

      ¡Qué envidia!
      Entre eso y el "When love meets blogs"...
      ¡Yo quierooooooo!

      ¡Besitos!
      milowcost

    6. Qué chulada de taller, espero conocer a Paula y sus súper jabones en alguna ocasión! Un besito

    7. Ellen dijo...

      hola guapa ya te sigo me encanto el post, que tal si me sigues también? te espero en mi blog beoss
      Ellen
      www.ellegancia.com

    8. Lena♥ dijo...

      Simplement genial! m'encanta!!

    Publicar un comentario