1. Ginger, lemon & honey

    lunes, 7 de noviembre de 2011

    Los que seguís mi blog sabéis que esta primavera he estado en Nepal. Allí pude probar una bebida que hoy quiero compartir con vosotros.

    Ahora que viene el frío, y más de uno va a pillar un catarro, os quiero recomendar esta bebida súper revitalizante.


    El jengibre es originario de la India y la China y és una de las especias más apreciadas como medicina, desde la antigüedad hasta el día de hoy. Es conocido por sus propiedades curativas y estimulantes. Ayuda a las digestiones difíciles y estimula la circulación. Es también antireumático y ayuda a calmar los cólicos menstruales y las náuseas. Se utiliza muchísimo en la medicina china, donde se le considera un elemento yin, por sus propiedades para curar y expandir la energía bloqueada.

    Puedo explicaros tomé esta bebida por primera vez en el barrio más concurrido de Kathmandu, en Thamel, y me sentó como la gloria, cargándome de energía para continuar mis aventurás por el país de los Himalayas.

    Es muy fácil de preparar.

    Ingredientes:
    - 1 vaso de agua caliente
    - 1 jengibre fresco (como el que podéis ver en la foto - aunque desenfocado-. En la mayoría de fruterías lo tienen, y si no, en el supermercado o en el mercado)
    - 1 limón
    - Miel

    Primero de todo calentamos el agua y rallamos el jengibre. En un vaso, añadimos la miel (al gusto, más o menos un par de cucharadas) y el jengibre rallado. Cuando ya tenemos el agua caliente, la añadimos al vaso con miel y gengibre, y agregamos el zumo del limón. Antes de beber, lo removemos para que se mezclen todos los ingredientes. Si os gusta su sabor, podéis masticar el jengibre. ¡A mí me encanta! Ya veréis qué bien os sienta.
    Habéis visto qué fácil y qué sano. Ya tenéis bebida para este invierno. También se puede tomar en verano bien fresquita.

    | |


  2. 4 comentarios:

    1. Yo prácticamente vivía de eso las semanas pasadas cuando estaba con la sinusitis.
      Es muy rico y además tan saludable ;-)!
      Great post!
      Esther
      x

    2. Hogaradas dijo...

      Jamás he probado el jengibre ni lo he visto, y mira que a veces me encuentro con recetas en las que hay que utilizarlo, pero bueno, éste es el momento de salir a la calle y hacerme con él para probar tu propuesta, ya te contaré

    3. Karmen dijo...

      ¡Qué pinta más estupenda tiene!
      Y eso que nunca he probado el jengibre de esta manera :)

      ¡Besitos!

      milowcost

      primer sorteo de cumpleblog

    4. Angie dijo...

      Yo la tomo habitualmente. Es también muy común en la medicina ayurvédica. Va realmente bien para las digestiones! El jengibre lo cocino de otro modo. Yo lo hiervo con el agua y también hiervo el limón a taquitos. Otro lugar donde encontrar jengibre son las herboristerías. Allí lo venden deshidratado y rallado. Hay que decir que es un poco más caro. Gracias por tus consejos! :)

    Publicar un comentario